Aunque la necesidad de movilidad puede ser la misma, la forma en que nos movemos responde a distintas motivaciones. Ahorrar dinero, cuidar el medioambiente o estimular y fortalecer una cultura de manejo responsable están entre las múltiples razones y tendencias que Seguros SURA recoge en su oferta de soluciones para proteger y acompañar la movilidad de los conductores.

“Lo que buscamos es brindar a cada persona la oportunidad de acceder a soluciones y servicios que respondan y atiendan de manera adecuada a sus necesidades, en este caso, de movilidad, aun cuando la forma en cómo quiera moverse sea distinta. Esto finalmente nos permite no sólo asegurar y acompañar, sino que producirle bienestar a cada cliente”, explica Juan Cifuentes, vicepresidente de Clientes, Alianzas y Ecosistemas de Seguros SURA.

Dentro de los productos que la compañía ofrece, uno de los más solicitados es el SeguroxKM. ¿Cómo funciona? El cliente paga una tarifa base desde $12.990, más un precio fijo por cada kilómetro recorrido. Así resulta una solución ideal para quienes ocupan poco el auto, porque en relación con el seguro tradicional, pueden ahorrar mensualmente sin tener que sacrificar coberturas ni seguridad.

Para medir la cantidad de kilómetros recorridos, de manera muy fácil se conecta al auto asegurado un dispositivo (dongle) que mide las distancias recorridas, lo que además permite que el usuario pueda ver y registrar a través del sitio privado de la app Seguros SURA la ubicación de su vehículo mientras esté encendido el motor.

Otra solución es Conductor PRO, que fomenta una cultura de conducción responsable entre los automovilistas al otorgar descuentos de entre 10% y 40% del valor de la cuota mensual del seguro a quienes logren un buen registro de conducción, el que también se monitorea a través de un dispositivo telemático instalado en el auto. El dispositivo, conocido como dongle, lee si el conductor se mueve dentro de la velocidad permitida, si acelera o frena de manera suave y si usa el vehículo de día, entre otros datos relacionados con la conducción más segura y que suman al descuento que se aplica a la tarifa mensual.

Y también está Seguro Auto Flexible, ideal para aquellos que quieren personalizar las protecciones y asistencias que desean tener para su movilidad. Con tres planes de diferentes montos de cobertura, el asegurado puede elegir la solución que mejor se adapte a sus requerimientos. Las posibilidades son plan Classic, póliza que ante un siniestro responde con un auto de reemplazo por 15 días con una responsabilidad civil de UF 500; plan Full, que contempla un auto de reemplazo por 30 días y responsabilidad civil de UF 700 y plan Premium, que ofrece un auto de reemplazo por tiempo ilimitado con una responsabilidad civil de UF 1.000.

En todas las soluciones, la cotización y contratación se realiza a través de simples pasos y todo 100% online en el sitio web de la compañía www.seguros.sura.cl.

Pero eso no es todo. La solicitud de asistencias y servicios adicionales, tales como el traslado para la reparación, inspección y cuidado preventivo del auto, e inclusive el denuncio de siniestros, entre otros, se hacen mediante WhatsApp, agendado día y hora para conversar virtualmente con una ejecutiva y mediante asistentes digitales basados en inteligencia artificial. Nadie necesita ir a una sucursal o asistir necesariamente a un taller.

“Entregamos una experiencia completamente digital, desde la contratación hasta el acompañamiento permanente al cliente. Esto, en conjunto con satisfacer las necesidades de movilidad, nos permiten brindar una experiencia de servicio superior a través de cada una de las soluciones”, explica Juan Cifuentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo