Presentado por:

Logotipo
Comercial

¿Sabías que consumir quesos estadounidenses en tu dieta diaria podría reforzar tu nutrición?

Descubre la variedad de beneficios de los productos que ofrece el mayor productor de queso del mundo.

En el contexto mundial actual, la buena nutrición y cuidado de la salud es primordial para mantenerse sano, sin complicaciones y lograr una óptima barrera de defensas ante el covid-19. Uno de los pilares para esto es el consumo saludable de alimentos y bebidas que permitan reforzar el ciclo vital. Y, por más curioso que parezca, el queso es uno de ellos.

Según la nutricionista y dietista de la Universidad de Chile Antonieta Latorre, los productos lácteos como el queso, son una buena fuente nutricional para una dieta saludable, ya que aportan proteínas de alto valor biológico. Además vitaminas y minerales con complejo B, como calcio, magnesio, fósforo y zinc, cruciales para un óptimo desarrollo físico.

El beneficio de incluir este tipo de alimentos en la dieta diaria pueden ser tan importantes, que en algunos se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón.

Respecto a su periodicidad de consumo, Latorre recomienda consumirlo a diario o varias veces por semana, considerando la calidad de los quesos. Sobre todo, teniendo en cuenta la porción a consumir, la que dependerá de los requerimientos personales y patologías asociadas. Generalmente, el consumo diario ideal es de 100 gramos de quesos frescos y 50 gramos de otros quesos.

En esta línea, en Chile se pueden encontrar más de siete variedades de queso estadounidense, entre ellas: mozzarella, mascarpone, cheddar, parmesano, pepper jack, monterey jack, fontina, queso crema, etc. Si haces un recorrido por el supermercado puedes estar seguro de que vas a encontrar algunos de los quesos más populares del mundo, que además son perfectos para comer como snack, para servir en cenas con amigos, para incorporar en recetas de alta cocina internacional, o nada más que para disfrutarlos solos al final de una comida. Además de disfrutar su sabor, aprovecharás sus excelentes cualidades nutricionales.

ACERCA DEL GREMIO QUESERO DE EEUU

El Gremio Quesero de Estados Unidos trabaja en nombre del Consejo de Exportación de Lácteos (Usdec, por sus siglas en inglés), de los granjeros lácteos estadounidenses y de toda la comunidad de productores de quesos del país, con el objetivo de crear conciencia a nivel mundial sobre los excelentes quesos que se producen en Estados Unidos.

Con más de mil variedades de queso de las cuales jactarse, Estados Unidos no sólo es el mayor productor de queso del mundo, también es uno de los más diversos. Cientos de años de excelencia derivados de un crisol de orígenes y culturas hacen de Estados Unidos un proveedor único y emocionante de delicioso queso.

Te invitamos a descubrir la herencia y la selección de quesos de EEUU. #USAcheese

Instagram: @UsaCheeseGuildChile

Facebook: @UsaCheeseGuildChile

LinkedIn: @USACheeseGuild

Tags

Lo Último

Te recomendamos