Presentado por:

Logotipo
Comercial

UCSH inicia proceso de admisión 2021 migrando a la virtualidad

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, la Universidad Católica Silva Henríquez realizará esta vez el proceso de ingreso a traves de internet.

GENTILEZA

Estrenando el nuevo Sistema de Postulación Online, la Universidad Católica Silva Henríquez, UCSH, dio inicio al proceso de admisión 2021. En esta primera etapa, las personas que se encuentren interesadas en postular a la institución de educación superior podrán hacerlo a los programas vespertinos y otras carreras mediante sus distintas vías de admisión directa en el sitio web de la UCSH.

PUBLICIDAD

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el resto del mundo por la pandemia del covid-19, la UCSH buscó responder a las necesidades de los jóvenes que desean ingresar a la educación superior, y manteniendo el compromiso por el cuidado de la comunidad, migró desde lo presencial a lo virtual, implementando por primera vez un proceso online en su totalidad.

Este proceso complementa también el trabajo que se ha realizado durante el año por la UCSH, en el cual ha debido adaptar sus actividades de difusión institucional, para continuar prestando el acompañamiento a los jóvenes durante el proceso de admisión, que siempre genera distintas incertidumbres.

El sistema, desarrollado por la Dirección de Recursos Tecnológicos de la UCSH, permite la postulación a las distintas vías de admisión directa que oferta la institución como:

1.-Vía cambio de institución y convalidación de estudios. Dirigida a aquellas personas que se encuentren estudiando o hayan realizado estudios en instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación o la autoridad correspondiente en su país de origen, o en institutos de formación religiosa reconocidos por la autoridad eclesiástica.

2.-Vía título profesional, título técnico o grado académico obtenido en Chile o el extranjero. Podrán postular por esta vía las personas que posean título profesional, título técnico o grado académico otorgado por una institución de educación superior en Chile o en el extranjero, debidamente reconocida en el país de origen.

3.-Estudios medios en el extranjero. Podrán postular por esta vía los chilenos o extranjeros que han cursado y aprobado en el extranjero los estudios medios o secundarios equivalentes a enseñanza media completa en Chile.

4.- Vía trabajador (especial para Trabajo Social). Permite sólo el ingreso de trabajadores con experiencia laboral de, a lo menos, un año previo al ingreso a la carrera.

5.- Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional. Programa de segunda titulación, dirigida a profesionales y técnicos de nivel superior que laboran en la formación de técnicos, tanto en enseñanza secundaria como superior. Para ingresar se requiere estar en posesión de título profesional o de técnico superior, con un mínimo de 1.600 horas de formación, en cualquier disciplina. Además, es necesario poseer una experiencia certificada de trabajo educativo, de al menos un año.

En admision.ucsh.cl podrás conocer los requisitos, carreras y vacantes para poder postular a estos programas de forma online. Y, además dependiendo de la vía de postulación, podrás agendar la entrevista con el docente a cargo, la cual será realizada por medio de las plataformas de reuniones virtuales.

NUEVA VÍA DE ADMISIÓN DIRECTA

Debido a que, a partir del 2021 no se podrá postular a las carreras vespertinas por medio del Sistema de Acceso Centralizado, la Ucsh creo una nueva vía de postulación para estos programas llamada Vía de Admisión Directa para Carreras Vespertinas, por la cual se podrá postular desde el 11 hasta el 17 de febrero de 2021 a Derecho, Pedagogía en Educación Básica, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, programas impartidos en esta jornada.

Los interesados deberán haber rendido la PSU el 2020 o la Prueba de Transición 2021 y tendrán que cumplir con los requisitos y ponderaciones que exige cada programa. Podrán realizar su postulación a través del Sistema de Postulación Online.

Tags

Lo Último