logo
Comercial
 /
Universidad Católica Silva Henríquez
Universidad Católica Silva HenríquezPresentado por
Comercial 25/02/2021

UCSH: las fechas que debes conocer del Proceso de Admisión 2021

Este domingo 28 estarán disponibles los resultados de las postulaciones a las carreras que imparte la Universidad Católica Silva Henríquez.

Miles de jóvenes se encuentran a la espera de los resultados de su postulación a la carrera y universidad de su interés, los cuales se difundirán a través de la plataforma de Acceso Mineduc y, de cada una de las universidades participantes del sistema, este domingo 28 de febrero a partir de las 12:00 horas. Allí podrán conocer si son convocados a matricularse en la institución o bien se encuentran en lista de espera.

En caso de haber postulado a la Universidad Católica Silva Henríquez en el Proceso de Admisión 2021 y se encuentran seleccionados/as, deberán efectuar su matrícula de forma online en UCSH.cl desde 1 al 3 de marzo.

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el resto del mundo por la pandemia del covid-19, la UCSH buscó responder a las necesidades de los jóvenes que desean ingresar a la educación superior, y manteniendo el compromiso por el cuidado de la comunidad, migró desde lo presencial a lo virtual, implementando por primera vez un proceso online en su totalidad.

Habilitando un sistema de matrícula online para quienes son seleccionados en la UCSH y canales de atención online en donde podrán encontrar el apoyo que necesitan para resolver todas sus dudas y concretar de manera segura la ocupación de su vacante.

A partir del jueves 4 y hasta el 10 de marzo, comienza el segundo período de matrículas, en donde serán convocados de acuerdo corran las listas de espera tras el primer período. La UCSH informará a través de sus redes sociales y sitio web la lista de convocados para esta oportunidad, quienes también deberán realizar su matrícula de forma online.

GRATUIDAD

Este 25 de febrero el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la preselección de beneficios, lo que permitirá a los convocados saber si cumplen con los requisitos exigidos para acceder a las ayudas estudiantiles, por lo que si los jóvenes son beneficiarios de la gratuidad podrán hacer uso de ella en la UCSH. En caso de tener que realizar acreditación socioeconómica, deberán dirigirse a el área de Gestión de Becas de la Universidad.

OTRAS VÍAS DE ADMISIÓN A LA UCSH

Debido a que, a partir del 2021 no se podrá postular a las carreras vespertinas por medio del Sistema de Acceso Centralizado, la UCSH creo una nueva opción de postulación para estos programas llamada Vía de Admisión Directa para Carreras Vespertinas, por la cual se podrá postular a Derecho, Pedagogía en Educación Básica, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, programas impartidos en esta jornada.

Los interesados deberán haber rendido la PSU el 2020 o la Prueba de Transición 2021 y tendrán que cumplir con los requisitos y ponderaciones que exige cada programa. Podrán realizar su postulación a través del Sistema de Postulación Online de la UCSH.

Para acceder a más información del Proceso de Admisión 2021 pueden ingresar a UCSH.cl