Presentado por:

Logotipo
Comercial

Vecinos de la población La Victoria contarán con Internet gratis y para siempre

Gracias a una alianza público-privada, entre la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y la empresa de telecomunicaciones Mundo, habitantes de la zona tendrán acceso al Internet por Fibra Óptica más rápido del mercado.

Superar la desigualdad ha sido un desafío permanente de la empresa de telecomunicaciones Mundo, cuyo objetivo principal desde sus orígenes ha sido conectar sectores relegados en materia de conectividad. En este sentido, siguiendo su plan de responsabilidad social, favoreció con internet por fibra óptica y TVHD gratis y para siempre a ocho organizaciones sociales de la población La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, mediante la firma de un acuerdo colaborativo conjunto a la administración local.

Acceso a internet igualitario

Una de las organizaciones beneficiadas es la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, entidad que evidencia diferentes necesidades sociales y culturales signadas por la inequidad y exclusión. En este contexto, la iniciativa busca impulsar la inclusión digital y fomentar puntos de encuentro donde se generen oportunidades.


Cristian Reyes, Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, narró que “durante la pandemia surgió la necesidad de habilitar un espacio que ofreciera conectividad a nuestros vecinos. Por esto, junto al Centro Cultural La Bicicleta decidimos postular a un proyecto que nos permitiese habilitar una sala de computación en nuestra parroquia, que logramos adjudicarnos y que hoy beneficia a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad del sector. Agradecemos a Mundo por permitir la conectividad de tanta gente, que se había visto privada del acceso a las comunicaciones durante este tiempo de crisis social y sanitaria”.


Por su parte Ana Sepúlveda, Presidenta del Centro Cultural La Bicicleta, dio cuenta del impacto que tendrá este beneficio para los niños del sector, de entre 4 y 15 años, con quienes trabaja la organización voluntaria. “Tener Internet gratuito y una zona Wifi gratuita nos ayudará a apoyar el trabajo que venimos realizando hace siete años con los niños de la población, muchos de ellos con sus derechos vulnerados y de muy escasos recursos. Este espacio les permitirá retomar sus estudios, algo muy importante para ellos y que nos tiene muy entusiasmados”, señaló.


Finalmente Enrique Coulembier, CEO de Mundo, explicó que este trabajo tiene como objetivo democratizar el uso del Internet y promover puntos de encuentro entre las personas, otorgarles autonomía y herramientas que puedan convertir en oportunidades. “Estar conectados representa una primera necesidad y por eso es que decidimos llegar aquí, para ayudar a los vecinos de La Victoria a que puedan hacer sus trámites, a los niños y jóvenes a que puedan acceder a educación online y a quienes trabajan a tener la posibilidad de hacerlo de forma remota”.

Cabe destacar que, fruto del trabajo social de la parroquia y la organización La Bicicleta, en estos espacios, además funciona desde hace un año un comedor solidario para gente en situación de calle, los cuales se beneficiarán del aporte de la compañía, ya que en el lugar estas personas podrán gestionar sus trámites en línea, tener acceso a la comunicación y entretención.

Tags

Lo Último

Te recomendamos