Comercial

Teñirse el cabello: nada más natural que lo natural

Las líneas de productos de Herbatint están orientadas a entregar alternativas ecoamigables y naturales. Por eso, no hay mejor protección para el cabello que usar su tintura permanente herbal, el shampoo normalizante y su acondicionador aloe vera.

“Los caballeros las prefieren rubias”, la película con Jane Russell y Marilyn Monroe como protagonista, fue todo un éxito en 1953. Marcaba así una época donde, indiscutiblemente, las mujeres de cabellera dorada estaban de moda. Pero como no todas podían lucir ese color naturalmente, se ayudaban con los tintes de cabello existentes. Así, obviamente, sacaban una notoria ventaja sobre las demás, tal como pregonaba el filme dirigido por Howard Hawks.
Sin embargo, teñirse el pelo viene de mucho tiempo. Ufff, mucho más de lo que pudiéramos pensar. Ya en el siglo XII AC los hombres solían cubrise la cabeza con una especie de toscas pelucas de pelo animal que, lógicamente, había que teñir. Se dice que los asirios fueron los que hicieron de esta costumbre algo más refinado, creando el rizado y el moldeado y, por cierto, el teñido.


De allí en adelante, teñirse el cabello fue algo bien visto, aunque ya no mandaban los tonos oscuros. Los romanos preferían el dorado, los sajones el azul, el rojo, el naranjo o el verde, y no sólo en la cabeza: también en la barba.
En tiempos de Isabel I de Inglaterra, que era pelirroja, se puso de moda ese tono, mientras que María Antonieta le dio aire a todos los colores imaginables: azul, violeta, rosa y… blanco.


La historia dice que en 1920 ya se podía pedir el tinte del cabello en las peluquerías.


Pero hubo épocas donde teñirse el pelo era una acción con ciertos riesgos. Como la caída del cabello o alergias incómodas. Recién en 1909, el químico francés Eugène Schueller consiguió lo que podría llamarse “el tinte seguro”, con una fórmula basada en la parafenilenediamina. Y pese a que en un comienzo no tuvo mucho éxito, todo cambió cuando creó su empresa: L’Oreal.


Hasta 1950, no eran muchas las mujeres que se atrevían a teñirse el cabello. Apenas el 7% de las francesas y las estadounidenses lo hacían, algo que fue cambiando velozmente. Treinta años después, el 75% de ellas se teñían el pelo. Y para 1960, había dos millones de varones acostumbraban hacerlo.

Nada mejor que lo natural

Hoy, lo que manda es lo natural. De eso no hay duda. Y en ese sentido Herbatint se destaca.


Herbatint tiene dos líneas de productos que van enfocadas a todos los que buscan alternativas naturales y ecoamigables, no sólo por un tema de estética, sino que también para cuidar su salud ante los dañinos químicos que están muy presentes en la cosmética tradicional.


Entre las propiedades de ambas líneas –coloración y cuidado del cabello- destaca que son productos naturales testeados en pieles sensibles, de origen vegetal (con certificación de UK Vegan Society), no testeados en animales (certificado por Peta), embalaje completamente reciclable; fabricados, embalados y certificados al 100% en sus plantas de producción en Italia, y libres de gluten.


a) Herbatint Tintura Permanente Herbal (34 tonos disponibles)
Es la coloración gel permanente que contiene 8 extractos vegetales biológicos (producto vegano), y que cubre el 100% de las canas, para proporcionar un resultado natural e intenso, rico en reflejos. Tu cabello recobra brillo y vitalidad, presentándose más sano y natural. No es testeado en animales. No contiene amoniaco, ni parabenos, ni tolueno, ni resorcinol, ni metales como plomo o níquel. Alcanza hasta 2 aplicaciones, y es fácil de aplicar, gracias a su consistencia gel y a su fórmula inodora.


Cada caja de tintura contiene: 60ml de color, 60ml de revelador, 15ml de shampoo aloe vera y 15ml de acondicionador aloe vera.


b) Shampoo Normalizante de Herbatint
Protege tu color lavando delicadamente tu cabello. Color intenso y duradero, cabellos sanos y una acción protectora del cuero cabelludo. Rico en extractos de aloe vera, fortalece tu cabello y prolonga la intensidad de su color. Su fórmula única lava delicadamente, hidrata y restablece el pH natural del cabello, protegiendo el cuero cabelludo. El color es intenso y duradero.
Formulado especialmente para cabellos sometidos a coloraciones frecuentes o simplemente secos y debilitados, este shampoo no contiene parabenos ni siliconas. Su fórmula delicada neutraliza y elimina todo residuo de pigmento sin alterar la intensidad del color.


c) Acondicionador Aloe Vera
La Crema Real Herbatint nutre y reestructura en profundidad tus cabellos. Un verdadero tratamiento de belleza que garantiza suavidad para peinar fácilmente. Es un tratamiento regenerador intenso. Proteínas y vitamina F enriquecen su fórmula única que combina los beneficios del aloe vera y el aceite de jojoba. Nutre y revitaliza el cabello seco, dañado o teñido.
Al aplicarlo después de la coloración, gracias a su pH ácido, sella perfectamente las cutículas del cabello y restablece el equilibrio natural, manteniendo la intensidad del color: el cabello es tan suave como la seda, el color es intenso y brillante.


La fórmula no contiene parabenos ni siliconas. La vitamina F, más conocida como Omega 3, está compuesta por una mezcla de tres ácidos grasos esenciales (AGE): ácido linoleico, ácido alfa-linolénico y ácido araquidónico; favorece la integridad del cabello y del cuero cabelludo, haciendo que la Crema Real sea un buen aliado de la belleza y la salud.

Si quieres ver cómo utilizar Herbatint mira este video:


Para encontrar Herbatint puedes acudir a las tiendas físicas: http://www.herbatint.cl/Puntos-de-venta. O en la tienda en línea: www.herbatintchile.com.

Hay descuentos: 20 % de descuento en toda la línea HERBATINT, con excepción de pack día de la madre, utilizando el código HTPUBLIMETRO.

Para compras realizadas por medio de la tienda en línea https://www.donatureza.cl/
Un uso por cliente
Activo desde hoy hasta el 31 de mayo.

No olvídese revisar la página web www.herbatint.cl y seguir en Instagram y Facebook a @Herbatintchile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos