Presentado por:

Logotipo
Comercial

Amplio programa cultural prepara la USM para el Día del Patrimonio

Calendario contempla 3 días de transmisión de lo mejor de la música internacional, documentales, orquesta estudiantil, la tradicional tuna y cierra con esperado concierto de Roberto Bravo “De Valparaíso al mundo”.

Roberto Bravo

Con un variado programa que incluye conciertos, exhibición de documentales, emisión de lo mejor del patrimonio musical, orquesta y tuna estudiantil, la Universidad Técnica Federico Santa María se suma a la celebración este fin de semana del Día del Patrimonio Cultural en Chile. La programación especial de esta casa de estudios se inicia viernes 29 y concluirá con el esperado concierto “De Valparaíso al mundo” con el destacado músico nacional, Roberto Bravo el domingo 30.

A diferencia de años anteriores todas las actividades serán online y para disfrutar de ellas no habrá ninguna inscripción previa. Todo estará en la www.diadelpatrimonio.cl y además en www.usm.cl; @usantamaria e Instagram de esta casa de estudios.

El primer día estará dedicado a la difusión de música que la emisora -Radio USM FM 99.7- una de las más antiguas de Chile, mantiene en sus archivos que contemplan verdaderas joyas de diversos países, especialmente europeos de todos los tiempos.

El sábado 30, a partir de las 16 horas se difundirá el programa “Historia y urbanismo USM, los cimientos de una gran obra” además del concierto de iniciativas estudiantiles donde se podrá escuchar a la Orquesta Estudiantil, coros de la universidad y la tradicional música de la Tuna integrada por alumnos.

A partir de las 19.30 horas se contempla la transmisión del concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo con un atractivo programa que incluye música de Johan Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Para el domingo a las 16 horas el calendario incluye la exhibición del documental “Zurita, verás no ver”, verdadero homenaje al poeta Raúl Zurita, ex alumno de la USM.

Toda la extensa programación concluye ese mismo día las 19.30 horas, con el esperado concierto “De Valparaíso al mundo”, con el pianista nacional de música académica y popular Roberto Bravo que incluirá pasajes de diversos sectores de la ciudad-puerto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos