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“Socios en el crecimiento”: Easy organizó exitoso encuentro con sus clientes de Venta Empresa 2021

En un contexto marcado por la pandemia, la unidad de mejoramiento del hogar del Grupo Cencosud, realizó este evento el pasado miércoles 9 de junio, vía online desde los estudios de la Cámara Chilena de la Construcción. La instancia, a la que se conectaron más de 300 empresas constructoras a nivel nacional, tuvo a destacados expositores, y fue la ocasión para saber en qué está Easy en relación a sus principales clientes, de modo de seguir trabajando en conjunto con ellos.

Easy

Tratar de visualizar qué se aproxima para Chile y los mercados, generar un punto de conversación y de intercambio de opiniones, fue el propósito central del “Encuentro Venta Empresas 2021, socios en el crecimiento”, organizado vía online por Easy. Un encuentro necesario e importante tanto para easy como para sus clientes, sobre todo si se considera que el canal de venta mayorista de la compañía ha experimentado un crecimiento acumulado en el año de más del 10%, donde algunas categorías exhiben un incremento muy relevante, de hasta un 35%. A eso se agrega que el canal de venta mayorista de este retail para el hogar, ha crecido por sobre los dos dígitos en sus nuevos clientes este 2021.

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El evento comenzó con la bienvenida de Cristián Jure, gerente Venta Empresas de Easy, quien destacó el gran aporte de los clientes y colaboradores en los cambios que ha tenido la compañía. Tras ello, Felipe Longo, gerente general de Easy, señaló que “como empresa tratamos siempre de ser un socio estratégico de ustedes, nuestros clientes. Es maravilloso poder generar estas instancias de conversación, para poder trabajar una visión de futuro en conjunto”.

Juan Carlos Olivares, gerente del Departamento de Adquisiciones de Socovesa Santiago, quien se conectó al encuentro, expresó que “me pareció una instancia muy necesaria e importante, para compartir visiones respecto a los desafíos y tendencias de mercado que se vislumbran. A eso ayudó mucho la calidad y experiencia de los expositores presentes”. El ejecutivo agregó que “Easy es un proveedor importante para Socovesa, y en ese sentido se valora aún más una iniciativa como esta, a través de la cual Easy se acerca a sus clientes”.

La primera charla fue dictada por Javier Martínez, licenciado en derecho y socio de Cultura y Aprendizaje, quien se refirió al concepto de “aprender del futuro”. En esa línea, destacó la importancia del conocimiento como el principal intangible que deben manejar hoy las empresas. “Es fundamental anticipar el futuro y para eso hay que imaginarlo; en este punto es esencial ayudar a las personas a crear conocimiento nuevo, hay que desaprender para poder incorporar lo nuevo”, señaló el profesional.

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Posteriormente fue el turno de Tomás Izquierdo, economista de la Universidad de Chile, quien abordó diversos temas de contingencia. Entre ellos, el panorama económico mundial y la recuperación de los mercados; qué pasa con Chile y su punto de inflexión político e institucional que genera incertidumbre; la marcha de la actividad económica interna y su proyección, con foco en el mercado inmobiliario, las perspectivas de la construcción habitacional y la demanda, considerando factores como el mercado laboral, expectativas de los hogares y el financiamiento; al concluir, se refirió a las reacciones del sector inmobiliario y de la construcción respecto al aumento de costos, lo que ocurre con las ventas inmobiliarias y cómo estas impactan en los subsectores.

“Sin duda hay mejores expectativas para el presente año por el escenario externo, el precio del cobre y la fortaleza del consumo. La velocidad de vacunación en Chile también entrega esperanzas de mejores expectativas. Con todo, la inversión y el empleo se recuperarán de forma lenta, lo que sin duda aumenta la sensación de incertidumbre, por lo cual hay que ser responsables en las proyecciones”, comentó Tomás Izquierdo.

Un punto importante de la jornada fue la presentación de Cristián Jure, quien comentó a los clientes de Easy respecto del escenario en que se encuentra el área de Venta Empresas de la compañía, con el objetivo de estrechar lazos. El ejecutivo destacó las confianzas que se han ido construyendo en conjunto con los colaboradores y proveedores, trabajando bajo un modelo de integración y comunidad. “Es fundamental que nosotros como empresa estemos integrados con los clientes y proveedores. Realizando un trabajo totalmente colaborativo, con una mirada y un objetivo en común que no necesitaba mayor elaboración”, indicó Cristián Jure, quien agradeció a todo su equipo por la enorme capacidad que han tenido para generar lazos con los clientes, agregando que “ese grado de confianza es el ADN de Easy y el ADN de Venta Empresas, más aun en este contexto donde hay problemas de stock a nivel mundial, en que, si bien por ejemplo hemos tenido dificultades en los despachos, siempre cumplimos con el día señalado, basándonos en la confianza y honestidad”.

Ronda de preguntas con los expositores

Luego de cada charla, los asistentes e invitados tuvieron la oportunidad de realizar una serie de preguntas, las que fueron transmitidas por medio de Cristián Jure, gerente de Venta Empresas de Easy, a Javier Martínez y Tomás Izquierdo. Ambos expositores respondieron en detalle las inquietudes de los clientes de Easy, quienes además tuvieron la posibilidad de seguir interactuando por chat, en una instancia que representa una plataforma de acercamiento y colaboración fundamental para la compañía.

Sobre ello, Cristián Jure complementa: “Quisimos que nuestros clientes pudiesen interactuar directamente con nuestros invitados a través de sus preguntas. La interacción con nuestros clientes nos ha permitido mantener un crecimiento sostenido en nuestras ventas los últimos años, apalancado en el vínculo y relacionamiento con cada uno de ellos. Adicionalmente este año hemos contado con un relevante número de clientes nuevos, lo que se ha reflejado en un aumento en la participación de Mercado en el segmento de la construcción y cliente Profesional”.

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