Comercial

La apertura de los gimnasios y su importante complemento a los deportistas

Para cualquier deporte que una persona practique necesita de un trabajo complementario, generando fuerza y resistencia.

Producto de la pandemia muchos locales de diferentes áreas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas al público, siendo los gimnasios uno de los más afectados producto de su alto tránsito de personas. Gracias a la disminución de casos que se ha visto en el país producto de la vacunación casi todas las ciudades han podido avanzar de fase en el plan paso a paso trayendo consigo la esperada apertura de los gimnasios, los cuales pudieron abrir sus puertas en fase dos. Para cualquier deporte que una persona practique necesita de un trabajo complementario, generando fuerza y resistencia, por lo que es necesario contar con el equipamiento ideal para lograr estos objetivos, los cuales principalmente se pueden encontrar tanto en los gimnasios, por lo que su apertura era de gran importancia.

En primer lugar, es esencial para cualquier deporte contar con un muy buen cardio, esto es generar resistencia en el sistema cardiovascular mediante la realización constante de una actividad en un tiempo determinado. Hay muchas formas de hacer este tipo de ejercicios, trotando, caminando a una velocidad alta, andando en bicicleta, saltando la cuerda etc. Para poder realizar alguna de estas actividades en el hogar se necesita del equipamiento necesario.

Las trotadoras eléctricas, son muy efectivas, ya que, nos sirven para realizar varias de las actividades mencionadas anteriormente, como trotar, caminar, cambiar elevaciones y velocidades, adaptables para lograr el objetivo deseado. Las bicicletas estáticas, también nos ayudan con esta tarea del cardio, simulando diferentes situaciones en las que nos podamos encontrar  realizando esta actividad al aire libre, regulando el nivel de fuerza.

El otro ejercicio, que corresponde a la generación de fuerza, se puede lograr de diferentes maneras, con pesos externos o usando el propio peso corporal. Hay diferentes tipos de máquinas funcionales de ejercicios y equipamientos que nos pueden dar este peso externo que necesitamos. Las mancuernas, nos sirven principalmente para trabajar zonas como brazos, pecho y espalda, las máquinas multifuncionales utilizan los mismos pesos para trabajar todas las zonas del cuerpo y las cuerdas nos sirven para generar fuerza y resistencia. Hay una gran variedad de máquinas funcionales de ejercicios por lo que a la hora de escoger la ideal para nuestro objetivo hay que ver muy bien todas las opciones que se nos ofrecen en los diferentes gimnasios. Finalmente, la generación de fuerza se puede lograr con el peso propio de cada persona, ya sea con máquinas de barras o haciendo ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, para ellos se recomienda contar con colchonetas para no dañar ninguna parte del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos