El Gráfico Chile

Australia sufrió dura baja para la Confederaciones: su capitán se desgarró y quedó fuera

El histórico Mile Jedinak, que enfrentó a Chile en el Mundial de Brasil 2014, se perderá el torneo en Rusia por lesión. Ya tiene reemplazante.

Dura baja para Australia en la Copa Confederaciones de Rusia, rival de Chile en el certamen que comenzará el próximo sábado, ya que perdió a una de sus principales figuras por lesión.

El elenco de Ange Postecoglou anunció que su capitán Mile Jedinak quedó fuera del certamen debido a una lesión muscular, la cual sufrió en el último duelo ante Arabia Saudita por las Clasificatorias a Rusia 2018.

El volante del Aston Villa inglés es una de las principales banderas del cuadro oceánico y enfrentó a la Roja en el pasado Mundial de Brasil 2014, cuando la escuadra de Jorge Sampaoli lo venció por 3-1 en Cuiabá.

Postecoglou lamentó la ausencia de su capitán, una de sus principales estrellas, que sufrió esta molestia que lo dejará fuera de acción por, al menos, dos semanas.

«Perder a Mile es una gran baja para nosotros, no es sólo un importante miembro del mediocampo de nuestro equipo, es también un líder para todo el grupo. Tuvo un período muy difícil tras la Navidad, con muchas lesiones musculares. Lo que queremos es lo mejor para él en el futuro y también para el equipo«, señaló el entrenador a la página oficial de los Socceroos, que anunciaron que será reemplazado en el plantel por el volante James Jeggo.

Por su parte, el jugador indicó que «estoy muy decepcionado por perderme la Copa Confederaciones, es un torneo que estábamos esperando jugar desde que ganamos la Copa de Asia. Pero tenemos partidos cruciales en los próximos meses para clasificar al Mundial, por eso necesito estar sano y para eso estamos luchando«.

Australia jugará un partido amistoso este martes ante Brasil, desde las 6:00 horas, en el Melbourne Cricket Ground, antes del duelo ante Alemania del próximo lunes en su debut en la Confederaciones, donde también se medirá con la Roja y Camerún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos