Históricos de los rivales de la Roja: "Chile es favorito para pelear la Confederaciones"

Referentes de Camerún, Alemania y Australia destacaron el nivel del plantel que comanda Juan Antonio Pizzi, de cara al torneo que se jugará en Rusia.

Por Aton Chile

Falta poco menos de una semana para que arranque la Copa Confederaciones, donde la Selección chilena competirá de manera inédita en su condición de bicampeón de América. Y por ese rótulo, la Roja llega como una de las favoritas para quedarse con el título, algo que no escondieron leyendas de los rivales que tendrá el combinado criollo en el Grupo B.

Por ejemplo, el histórico portero de Camerún Jacques Songo'o, seis veces mundialista con los Leones Indomables y quien enfrentó al elenco nacional en Francia '98, resaltó la jerarquía del conjunto de Pizzi.

"Es muchísimo mejor que la de Francia. Tiene jugadores de gran nivel y en clubes top. Creo que tiene lo necesario como para ganar esta Confederaciones", reconoció a El Mercurio.

En tanto, Thomas Berthold, campeón con Alemania en Italia 1990, sostuvo que la Roja "es un equipo muy competitivo. El campeón de América impone un ritmo que complica a cualquiera. Es favorita para pelear la Copa en Rusia".

Por último, el argentino Raúl Blanco, otrora histórico entrenador de Australia, dijo que Chile llega "con la convicción que entregan dos Copas en América, con la presencia de la mejor generación de su historia y un de las favoritas para quedarse con el torneo en Rusia".

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo