El Gráfico Chile

Joachim Löw elogió a Chile: “Es un equipo de clase mundial”

El entrenador de la selección alemana aseguró que en la Copa Confederaciones enfrentará a rivales muy complicados.

(CHRISTOF STACHE/AFP)

Alemania llega a la Copa Confederaciones como el actual monarca de la Copa del Mundo, pero Joachim Löw quiso probar nuevos talentos en el torneo que se jugará en Rusia y sólo repetirá tres jugadores de los que se coronaron en Brasil 2014. Sin embargo, los teutones, pese a su juvenil nómina, siguen siendo uno de los equipos más potentes del campeonato y así lo quieren demostrar el próximo 19 de junio, cuando enfrenten a Australia en su debut.

PUBLICIDAD

A escasos días del encuentro ante los oceánicos y luego de golear a San Marino por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el técnico adelantó el desafío que se les viene en la Copa Confederaciones y también tuvo palabras de elogio para Chile, con quienes comparte grupo y se enfrentarán el próximo 22 de junio.

«Voy con un muy buen sentimiento y entusiasmo por este torneo. Es difícil decir cómo lo haremos, porque el equipo ha tenido tres o cuatro sesiones de entrenamiento y una semana para un equipo recién formado no es mucho tiempo. Ustedes pueden sentir la ambición de los jugadores jóvenes, que quieren hacer lo mejor que pueden. Pero nos enfrentaremos a otros equipos de la Copa Confederaciones que son de primera clase en sus continentes y fueron muy exitosos, como Portugal y Chile. Ese es el calibre con el que nos enfrentamos», dijo el estratega.

Recomendado

«Seguiremos trabajando en nuestro juego de ataque. Ese será nuestro enfoque principal. Al mismo tiempo, necesitamos asegurarnos de que somos consistentes en la parte de atrás y bien organizados», concluyó Löw.

 

Tags

Lo Último