El Gráfico Chile

Löw sigue los elogios a Chile: “Es la gran favorita, una de las tres mejores selecciones del mundo”

El técnico de Alemania no dudó en elogiar a la Roja, con quienes comparten grupo y jugarán el próximo 22 de junio.

Alemania podía llegar a la Copa Confederaciones con el cartel de gran favorito para quedarse con el torneo tras clasificar como los actuales monarcas del Mundial y siendo una de las selecciones más fuertes. Sin embargo, Joachim Low decidió probar jugadores y citó a una juvenil nómina para darle paso al recambio y tener nuevas alternativas de cara el Mundial de Rusia 2018.

Así, pese a que siguen siendo un equipo a tener en cuenta y no han perdido su condición de favorito, el técnico de la Mannschaft le traspasó esa presión a Chile, con quienes comparten grupo y tendrán que enfrentarse el próximo 22 de junio. Siendo el bicampeón de América y presentando a sus mejores jugadores, Joachim Low no dudó en elogiar a la Roja y los posicionó como los grandes candidatos para ganar la Confederaciones.

«Chile es, según mi valoración, el gran favorito. El equipo está muy armonizado y actúa tácticamente al nivel más alto. Pocos equipos pueden jugar de manera tan variable y es una de las dos o tres mejores selecciones del mundo», comenzó diciendo Löw en entrevista a la agencia alemana DPA.

Además, el estratega de los alemanes defendió el hecho de ir a la Confederaciones con un equipo joven y no presentar a sus grandes figuras, ya que utilizará el torneo para probar fórmulas de cara al Mundial del próximo año.

«Miraré que haya un equipo homogéneo en el terreno con juego, con espíritu emprendedor y alegría por jugar. Queremos ver cómo nuestros jóvenes jugadores puedan hacer frente a un fuerte Chile y vencer a Camerún y Australia. Son culturas de juego completamente diferentes, tres ideas diferentes de fútbol. Tener esta experiencia es muy bueno y los rusos podrán ver a nuestras estrellas el próximo año (Mundial 2018). La Copa Confederaciones es un torneo para probar, tanto para los hinchas como para nosotros. Sin embargo, puedo entender, como es natural, cierta desilusión en algunos», agregó.

«La Copa Confederaciones es una oportunidad. El próximo año debemos estar en plena forma y ser capaces de ofrecer una buena actuación. Naturalmente, se espera siempre que gane la selección alemana, pero creo que todo el mundo puede ver que un Mundial o una Eurocopa está por encima de la Copa Confederaciones. Tenemos un equipo joven diferente, en el que trabajamos para inculcar una base, estudiar algunos automatismos y transmitir nuestra filosofía de juego. Para algunos jugadores será una experiencia importante jugar ante las selecciones de Australia, Camerún o Chile, ya que es diferente a la Bundesliga o las ligas de Europa. Hay otras mentalidades, otras ideas de fútbol diferentes a lo que ellos conocen de aquí», concluyó Joachim Löw.

Tags

Lo Último


Te recomendamos