Álex Varas y Miguel Pinto, los últimos arqueros antes de la "era Claudio Bravo" en la Roja

El capitán de la Selección se ha perdido apenas un partido en un torneo oficial, salvo Clasificatorias, desde la Copa América de 2007. El domingo ante Camerún podría quedar al margen y romper la racha.

Por Carlos Silva

Claudio Bravo es el jugador con más partidos en la historia de la selección chilena, con 112, debutó con apenas 21 años en la Copa América de Perú 2003 y gracias a su regularidad se transformó en un referente e histórico de la Roja.

Bravo no se ha perdido apenas un partido por un torneo oficial, salvo Clasificatorias Sudamericanas (actuaron Miguel Pinto, Johnny Herrera y Cristopher Toselli), desde 2007, cuando en Venezuela tomó la titularidad y no la saltó más. En dicho certamen jugó los cuatro partidos que disputó el elenco nacional antes de ser eliminado por Brasil en octavos de final.

Luego de ello, jugó los cuatro partidos de Sudáfrica 2010, ya con el brazalete de capitán; estuvo en tres de cuatro duelos hasta los cuartos de final de Argentina 2011; dijo presente en todos los duelos de Brasil 2014; y disputó todos los encuentros en el bicampeonato de América en 2015 y 2016.

Para conocer a los últimos metas que fueron titulares por Chile en un certamen oficial hay que remontarse primero a Álex Varas. El por entonces golero de Santiago Wanderers era el titular en la Copa América de Perú 2003. Juvenal Olmos ocupó al formado en la UC en los derrotas ante Brasil y Costa Rica, mientras que Bravo jugó en la paridad ante Paraguay.

Luego, es el propio Pinto el que ocupó el puesto del capitán, pero en una circunstancia especial: en el último duelo de la fase grupal de la Copa América de Argentina 2011 y cuando Chile ya estaba clasificado a cuartos de final. La Roja venció a Perú por 1-0 con el por entonces guardameta del Atlas de México bajo los tres palos. Luego Bravo retomó su lugar para enfrentar a Venezuela en la ronda de los ocho mejores, con caída por 2-1.

El domingo podría cambiar la historia, porque el portero de Manchester City está en duda para el estreno ante Camerún por la Copa Confederaciones, por ende se perdería un choque y le daría paso a su suplente Johnny Herrera, quien defendería por primera vez el pórtico nacional en un certamen mundial o continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo