El Gráfico Chile

Los futbolistas de la Roja que jugarán la Confederaciones en la cancha y en el mercado

Varios integrantes de la Selección pueden cambiar de equipo tras Rusia 2017. De hecho, uno de los nominados ya tiene oficializado su traspaso.

La Selección chilena se prepara para un nuevo desafío en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 desde este domingo, certamen que reúne a los campeones continentales y donde la Roja se medirá con Camerún, Alemania y Australia en la fase grupal.

PUBLICIDAD

Sin embargo, gran parte del plantel que dirige Juan Antonio Pizzi no sólo tiene la cabeza en este campeonato, también la tiene en su futuro, ya que varios elementos del equipo tiene un destino incierto para la próxima temporada.

A continuación, analizamos el panorama de varios nombres del seleccionado nacional que están por definir su destino.

Recomendado

Claudio Bravo

La llegada del brasileño Ederson al Manchester City a cambio de 40 millones pone en un complicado escenario al capitán de la Roja. Además, Pep Guardiola buscaría la contratación de Víctor Valdés. Ante ello, la puerta de salida se le abre al chileno y el Lille de Marcelo Bielsa ya está tras sus pasos.

Enzo Roco

No llena el gusto futbolístico del director técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, por lo que podría cambiar de aires en el presente mercado. Su nombre ha sido vinculado al Valencia de España y al Corinthians de Brasil. En Chile ha sido puesto en la órbita de la UC, la U y Colo Colo.

Alexis Sánchez

Le queda un año de contrato en Arsenal y el DT Arsene Wenger ha manifestado que cuenta con él para la próxima temporada. Pero Bayern Munich y Manchester City ya entraron en una intensa disputa, ofreciendo muchos millones y mayores réditos deportivos de los que hoy ostenta en Londres.

Ángelo Sagal

El delantero de Huachipato tiene avanzadas conversaciones para convertirse en refuerzo del Pachuca de México, elenco que compraría el 80% de su pase por US$ 2 millones. En Chile estuvo en carpeta de Colo Colo, la U y la UC, pero el alto costo de su carta frustró dichos intentos.

Eduardo Vargas

Tras un decepcionante primer semestre de 2017 en Tigres, equipo al que llegó en condición de figura, la directiva del conjunto de Monterrey analiza la opción de dejarlo partir en el presente mercado. En dicho panorama, en el mismo fútbol mexicano ha surgido el interés de Cruz Azul por llevárselo.

Gary Medel

Luciano Spalletti, nuevo entrenador del Inter, lo habría declarado transferible, por lo que el Pitbull debería buscar nuevo club, pese a que tiene contrato hasta junio de 2018 con los lombardos. Boca Juniors, club que lo tuvo entre sus filas entre 2009 y 2010, ya habría iniciado gestiones para ficharlo.

Leonardo Valencia

Cambiará sí o sí de equipo. Terminó su contrato con Palestino, por lo que podrá negociar como jugador libre el término de la Copa Confederaciones. Si bien no existe mayor claridad en cuanto a equipos tras sus pasos, se ha especulado con el León de México y el Vasco da Gama de Brasil.

Marcelo Díaz

La falta de minutos en la última temporada y la llegada del DT Juan Carlos Unzué generan un incierto panorama para el formado en la U en el Celta de Vigo. En dicho panorama, Flamengo, club que ya lo quiso en 2015, pretende su fichaje. El Mengao busca con urgencia un nuevo volante central.

Edson Puch

Comando ya oficializó su traspaso desde el Necaxa al Pachuca. El iquiqueño fue uno de los grandes animadores del Draft de la Primera División Azteca al pasar de los Rayos a los Tuzos a cambio de 7 millones de dólares. Llegará a reemplazar al promisorio Hirving Lozano, quien partirá a Europa.

Tags

Lo Último