México y el desafío ante Portugal: "Es bonito encontrarse con jugadores de jerarquía"

Las estrellas del equipo azteca no temen al poderío del campeón europeo y creen que no sólo son Cristiano Ronaldo en ataque.

Por AFP

Los mexicanos Miguel Layún, Carlos Salcedo e Hirving Lozano coincidieron este jueves en señalar el enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo como el punto de motivación del Tri en su debut del domingo en la Copa de las Confederaciones ante Portugal.

"Es importante entrar bien en el torneo. Va a ser un partido muy atractivo contra Cristiano Ronaldo. Sí, tenemos esa chispa y juventud, pero hay que jugar bien colectivamente para conseguir los tres puntos", dijo Chucky Lozano, tras el segundo entrenamiento de este jueves en Kazán.

"Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que no solamente es Cristiano, tienen muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él, como Quaresma, y jóvenes que vienen empujando muy bien, como el caso de Gelson", matizó Layún, que conoce bien al rival porque juega en el Porto.

"Obviamente tiene el plus de Cristiano, pero nosotros aquí tenemos un gran grupo y con qué competir", añadió.

Para Salcedo, "Portugal es un buen parámetro para lo que se viene, será nuestra primera prueba. No sólo es Cristiano, tienen otros buenos jugadores".

El defensa, que acaba de fichar por el Eintracht de Frankfurt, donde coincidirá con su compañero de selección Marco Fabián, describió el juego que tiene que desarrollar su selección para hacer daño a Portugal.

"Con mucha calma, paciencia, circulación de la pelota, creo que la mejor manera de defendernos es teniendo el balón y manejándolo de buena manera", dijo.

El partido fundamental

Layún, de 28 años, considera clave iniciar el torneo con un triunfo: "Todos los juegos son importantes, pero este es el partido fundamental porque es el que sigue, el que tenemos enfrente de nosotros y obviamente estamos con la ilusión y con la expectativa de poder ganarlo".

"Portugal es favorita pero tenemos expectativa de ganar. Tenemos un lindo partido delante de nosotros. Hemos trabajado mucho para ganar", añadió.

Bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, la doble sesión de este jueves se organizó en el Tsentralny Stadium, mismo escenario de la sesión del viernes, prevista a puerta cerrada.

La seguridad de Ochoa

El domingo, Portugal y México cierran en Kazán la primera jornada del grupo A, que se inicia el sábado con el partido inaugural de la competición, Rusia-Nueva Zelanda en San Petersburgo.

Frente a los periodistas, Layún lanzó un alegato a favor del futbolista de su país, en un momento en el que México se presenta en Rusia con un plantel formado por jugadores en su plena madurez, muchos de ellos brillando en la élite europea.

"Creo que la selección y el jugador mexicano ha buscado ganarse ese respeto y creo que de a poco vamos convenciendo a mucha gente que tenemos la calidad que sabemos, ahora lo más importante es seguir trabajando para seguir disfrutando entre nosotros y continuar plasmándola en los partidos", dijo.

Finalmente el Titán Salcedo tuvo unas palabras de elogio para Memo Ochoa, que cuenta con la confianza para jugar en la en el arco el domingo.

"Creo que eso es algo que Guillermo Ochoa brinda cada partido, la seguridad bajo los tres postes y él tiene gran potencial para hacerlo y creemos en él", dijo sobre su compañero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo