Históricos ex arqueros aplauden a Johnny, pero quitarle el puesto a Claudio es Bravo

El capitán de Universidad de Chile deberá reemplazar al de la Roja en el arco, en una oportunidad que Herrera siempre buscó y que marcará su tercer partido oficial con la Selección.

Por Diego Espinoza Chacoff

Tras la baja confirmada de Claudio Bravo para el debut de Chile en la Copa Confederaciones contra Camerún, Johnny Herrera será el titular ante los africanos. El capitán de la U venía jugando los amistosos de la Selección y por eso tendrá su deseada oportunidad de defender a la Roja por tercera vez en un partido oficial.

Según cuentan a El Gráfico Chile guardametas que han trabajado a su lado, Herrera ha buscado la opción de ser estelar en la Selección desde hace mucho tiempo, aunque opinan que este duelo no será tan determinante para su carrera dado que no tiene nada que perder, pensando en sus años de experiencia y los logros conseguidos a nivel de clubes.

“Johnny tiene mucho que ganar y poco que perder. Debe estar tranquilo y confiar en sus condiciones. Yo creo en su excelencia, la ha demostrado en la U, en el torneo local y a nivel internacional”, destaca su ex compañero en Everton, Gustavo Dalsasso.

“Éstas son las oportunidades que le gustan, porque es difícil reemplazar a un arquero como Bravo, pero para Johnny es una caricia para su carrera”, aporta el actual preparador de porteros de la U, Gustavo Flores.

“Yo hablé con él luego de un congreso en el que estaba en Italia. Me encontré con un amigo suyo y justo después de que jugó contra Rusia, nos mandamos unos saludos y le dije que no se preocupara, porque la personalidad que tiene ya lo hace un grande. Es un tipo que, como pocos, está preparado para este tipo de partidos. Los disfruta, porque es su selección. Desde hace mucho que está muy motivado con esto”, añade.

El Bravo Claudio

Flores, Dalsasso y también Daniel Morón creen que la experiencia de Herrera bastará para tener un buen desempeño ante el equipo camerunés, pero dudan que el portero de la U pueda quitarle el puesto en la Confederaciones a Bravo. El liderazgo y el buen desempeño histórico que ha presentado el meta del Manchester City son suficientes para mantenerse en su lugar.

“En los planteles siempre hay jugadores que tienen mayor prioridad, por algo Bravo ha jugado ciento y tantos partidos. Tiene el respaldo de toda su trayectoria, ha sido un pilar fundamental en la Selección en las últimas dos copas y por eso, aunque Herrera haga un gran partido, debe tener claro que hay un primer, segundo y tercer arquero”, advierte el Loro, ex preparador de goleros en la era de Marcelo Bielsa en la Roja.

Misma opinión comparte Flores, pidiéndole a la distancia que disfrute la oportunidad y haga su mejor esfuerzo para, quién sabe, meterle presión a Bravo de cara al futuro.

“Él tiene que disfrutar, lo demás es anécdota. Eso sí, ésta puede ser una plataforma, por más que se recupere Claudio. Si ganan con gran actuación de Johnny, es una forma de meterle presión al gran capitán”, indica Flores.

“El titular es Claudio, por eso lo esperaron, pero sirve para meterle presión. En Chile cualquiera de los puede ser jugar, pero Bravo tiene más bagaje y en esos aspectos el técnico siempre va a respaldar las cualidades y el liderazgo sobre los compañeros. Por más que Johnny haga un partido excepcional, cuando Claudio tenga el alta, volverá”, cierra Dalsasso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo