El Gráfico Chile

Las negativas marcas que sumó Nueva Zelanda con su derrota ante Rusia

Los All Whites no convierten en la Confederaciones desde la edición 2003 y aún no suman ninguna victoria en las cuatro que han participado el torneo.

Nueva Zelanda inició este sábado su cuarta participación en la Copa Confederaciones y tal como las otras veces lo hizo perdiendo. Los oceánicos son la cenicienta del torneo y lo demostraron con su caída por 2 a 0 a Rusia, en duelo válido a la primera fecha del Grupo A, en un resultado al que ya están acostumbrados en esta competición y que vienen repitiendo año tras año.

Es que de las cuatro veces que han jugado el torneo (1999, 2003, 2009 y 2017) nunca han podido ganar y, considerando la caída ante los rusos, su registro es paupérrimo: nueve derrotas y sólo un empate. Aquel solitario punto lo consiguieron hace ya lejanos nueve años, cuando igualaron sin goles ante Iraq en la última fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones 2009 y que de poco les sirvió tras haber perdido por 2 a 0 ante Sudáfrica y 5 a 0 con España.

Pero si este registro ya es negativo, peor aún es el de los goles convertidos. En los diez encuentros que han jugado sólo han celebrado un tanto en dos ocasiones, cuando convirtieron en su debut en el torneo, en 1999, en la derrota por 2 a 1 ante Estados Unidos. Luego de eso, el otro gol se remonta a la caída ante Colombia por 3 a 1 en la Confederaciones 2003, en duelo disputado el 20 de junio.

Tras esa anotación ante los cafetaleros ya han pasado 14 años y cinco partidos. 513 minutos que Nueva Zelanda no puede celebrar un gol, aquella preciada obra del fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos