El Gráfico Chile

Pizzi confirma lesión de Alexis: “Lo vamos a esperar hasta mañana para evaluar su participación”

El entrenador de la selección chilena confirmó que el delantero nacional tiene un esguince en el tobillo izquierdo y se podría perder el debut ante Camerún.

El Gráfico Chile / Aton Chile

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi,no se guardó nada y confirmó que el delantero nacional Alexis Sánchez tiene un esguince en el tobillo izquierdo y que su presencia ante Camerún, en el estreno de la Roja en la Copa Confederaciones está en duda.

«Con respecto a Alexis. Tuvo un inconveniente hace unos días y ayer definimos que se recuperase haciendo activación pasiva y seguirá así. Vamos a tomarnos hasta mañana para resolver que es lo mejor para él y para el equipo, teniendo en cuenta que es el inicio del campeonato», dijo Pizzi.

«Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, donde ya tuvo una lesión en Copa América Centenario, pero esta es interna. Los resultados de los estudios son favorables y somos optimistas de lo que vimos, pero comprendemos que el jugador siente dolor aún y nos tomaremos hasta mañana para evaluar su actuación», agregó el entrenador.

En cuanto a los jugadores que probó durante los partidos amistosos, en busca de un elenco ideal y titular, Pizzi explicó que ahora intentarán imponer su juego frente Camerún.

«Participaron jugadores que habitualmente no son titulares. Esto nos sirvió para tener referencia de cómo están cada uno de ellos y frente a Camerún trataremos de imponer nuestro juego y someter al equipo rival a que se adapte a lo que queremos hacer y así relativizamos el juego del rival», dijo Macanudo.

En cuanto a Claudio Bravo, el DT explicó que esperan una pronta recuperación del portero del Manchester City, y no apuraran su retorno al arco de Chile, para evitar una lesión más grave.

«Estamos tranquilos que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo por estar presente. Depende de la evolución las decisiones que tomaremos. No voy a adelantar fechas, pero me deja tranquilo que poco a poco va completando su recuperación. Ayer jugó en el campo y dijo que está mejor. Veremos día a día su evolución y así tomaremos una decisión», explicó el técnico de la selección chilena.

«Lo que está claro es que no expondremos jugadores que no estén en condiciones y que así agraven lesiones. Cuidamos acá a nuestros jugadores y siempre actuamos con la responsabilidad que corresponde a nuestra posición», continuó.

Respecto a la falta de Alexis y Bravo, «no voy a hablar de hipótesis, mañana sabremos como están. Con respecto a las ausencias, hemos tenido muchas durante mi estadía en la Selección y tuvimos que sustituir gente en el pasado que son importantes, siempre ponemos el esfuerzo colectivo por sobre una individualidad».

Además, habló sobre los reemplazos de Claudio Bravo, como son Johnny Herrera y Cristopher Toselli, en el arco de la Roja. «Johnny (Herrera) me da seguridad y confianza», cerró el técnico de la Selección y se retiró hacia la última práctica en la previa del encuentro frente a Camerún este domingo.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos