El Gráfico Chile

Rusia comenzó “su” Copa Confederaciones con una clara victoria ante Nueva Zelanda

El elenco local venció sin mayores inconvenientes a los neozelandeses en el duelo inaugural del torneo que se disputó en San Petersburgo.

La Copa Confederaciones ya está en marcha y en el partido inaugural, el cuadro local de Rusia superó por 2-0 a Nueva Zelanda en un duelo válido por el Grupo A.

El partido que se disputó en el estadio Krestovskyi de San Petersburgo fue ampliamente dominado por los rusos ante un débil rival que mostró muy poco juego ofensivo y varias falencias defensivas.

Pese al dominio y las claras acciones que se generaron los dirigidos por Stanislav Cherchesov, no podían vulnerar la resistencia del dubitativo portero neozelandés Stefan Marinovic.

Los delanteros Fedor Smolov y Dmitri Poloz fueron los que más intentaron abrir el marcador. Sin embargo, a los 31 minutos el experimentado Denis Glushakov eludió al portero Marinovic y tras un rebote en el palo Michael Boxall terminó anotando en propia puerta tras la arremetida del volante ruso.

La ventaja le dio tranquilidad a los locales quienes en el complemento mantuvieron su buen ritmo y dominaron el juego. Fue así como a los 69 minutos Smolov definió sin marca en el área chica y con el arco descubierto y decretó el 2-0.

Con la desventaja de dos goles, Nueva Zelanda adelantó sus líneas y la más peligra fue un remate de Ryan Thomas que despejó el portero Igor Akinfeev quien evitó el gol y a la jugada siguiente un cabezazo de Smith fue despejado en la línea.

Los últimos minutos se disputaron en la mitad de la cancha y con pocas llegadas claras a los arcos. Rusia comenzó con el pie derecho en la Copa Confederaciones y sumó sus primeros tres puntos en el grupo A.

Su próximo duelo será el miércoles 21 de junio cuando se mida ante Portugal. El mismo día, Nueva Zelanda enfrentará a México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos