Vidal fue el corazón de Chile que partió con todo en la Confederaciones

La Roja le ganó con sufrimiento a Camerún en Moscú, en partido que estuvo marcado por el video assistant referee.

Por Carlos Silva

Partido raro en Moscú. El uso de la teconología enredó la victoria de Chile ante Camerún en el estreno del Grupo B de la Copa Confederaciones, donde la Selección ganó por 2-0, en un cotejo donde se vieron tres goles.

El bicampeón de América tuvo un arranque furioso, porque a los 56 segundos estuvo muy cerca de abrir la cuenta, gracias a un derechazo de Eduardo Vargas, que primero dio en el vertical y luego pegó en los pies del arquero Fabrice Ondoa.

Eso no fue todo. La Roja, que vistió de blanco, dominó a placer en los primeros 15 minutos, no le prestaba el balón a los africanos, que sólo atinaban a despejar como podían. José Pedro Fuenzalida era uno de los más "prendidos", aunque tampoco tuvo suerte en sus definiciones, porque en sus dos mano a mano respondió Ondoa.

Poco a poco los pupilos de Hugo Bross empezaron a molestar, y la más clara estuvo en los pies de Vincent Aboubakar, que aprovechó un grueso error en la salida de Gonzalo Jara, para hacer trabajar a Johnny Herrera, que respondió gracias a sus reflejos.

Chile La celebración de la Roja / Photosport

La tónica del encuentro no cambió, pero tuvo dos polémicas. Primero le anularon un gol a los Leones Indomables por falta a Vidal tras un tiro libre, y luego vino la jugada más comentada del encuentro.

Arturo Vidal en el filo del pitazo final del primer tiempo mandó un pase filtrado para Vargas, que definió con clase para poner el 1-0. El árbitro Damir Skomina validó el tanto, pero desde el "video assistant referee" dijeron que el jugador de Tigres estaba adelantado, por lo que el tanto no contó.

Vidal le ganó a todos

Los cameruneses salieron con mayor vocación ofensiva en el segundo tiempo, y Chile estaba incómodo. Juan Antonio Pizzi no aguantó más y a los 57' mandó a la cancha a Alexis Sánchez, que tomó el lugar de Edson Puch, quizá el jugador de más opaco rendimiento en la Selección.

El equipo nacional estaba nervioso, Alexis no entró en sintonía y el ingreso de Leonardo Valencia aportó juego con la pelota detenida. Pero el gol no llegaba.

Los africanos estaban felices con el punto, pero la Roja no. Alexis apareció por la banda izquierda, se perfiló y lanzó un centro que tomó Arturo Vidal, que ganándole a los grandotes africanos puso ahora sí el 1-0 para los nacionales.

Cuando ya se jugaba el tiempo agregado Alexis se dio un festín con los africanos en el área chica, sin embargo se demoró mucho en definir y la rechazaron, pero el rebote lo tomó Vargas y anotó. El juez lo anuló, aunque el VAR lo habilitó. Cosas de la tecnología.

En los minutos finales hubo sufrimiento, aunque no llegaron más goles. Ahora viene un rival de peso, Alemania el próximo jueves en Kazán.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo