Johnny Herrera cumplirá la predicción que hizo en 2008 sobre su sueño en la Roja

El guardameta compartió con el argentino-chileno Gustavo Dalsasso en Everton 2008, donde le confesó el camino que tenía preparado hacer hasta volver a la selección chilena.

Por Diego Espinoza Chacoff

La carrera del arquero chileno Johnny Herrera ha estado marcado por constantes controversias desde que inició como profesional en 1999. Ahí dejó en la banca al histórico Sergio Vargas en Universidad de Chile y desde ahí todo fue éxito para él, pero a nivel de clubes.

Coronándose campeón en el 99, 2000 y 2004 (Apertura), Herrera partió a Corinthians donde no tuvo mucho éxito, volviendo al torneo chileno en 2007, a Everton de Viña del Mar. Ahí conoció al guardameta argentino-chileno Gustavo Dalsasso, a quien le confesó los complejos años que había vivido y el recorrido que tenía pensado hacer para llegar a ser titular de la selección chilena.

La idea del portero que este domingo será el meta estelar de la Roja ante la lesión de Claudio Bravo, era regresar a la U para ser campeón y así lograr volver a la Selección que dejó desde el 2005 y 2013, cuando el técnico Jorge Sampaoli le devolvió la posibilidad de ser uno de los puestos fijos para cada nómina de la Selección.

"Tuve la suerte de ser compañero de él, concentrábamos en la misma habitación, conversábamos siempre de fútbol, del futuro y los sueños que tenía y los fue cumpliendo a cabalidad, todo lo que se propuso. Su idea cuando estaba con nosotros (en Everton) era volver a la U, ser campeón y ser el arquero titular de la selección. Lo malo para él es que nadie pensó el desempeño que tendría Claudio, en el Manchester City, en Barcelona", contó Dalsasso a El Gráfico Chile.

"Esta titularidad que tendría en la Copa. La verdad es que Johnny lo dijo y soñó en el 2008, antes de salir campeón con nosotros, nueve años atrás, le tocó esperar quizás pero el sueño que tenía era hacer buenas campañas para consagrarse en su U tan querida y después obviamente llegar a la selección, algunas cosas les costó menos, otras más pero por fin cumplió el sueño", añadió el ahora referente del cuadro Oro y Cielo.

En esa misma línea, el preparador de arqueros de los azules, Gustavo Flores, valoró la opción de que Juan Antonio Pizzi eligiera a Herrera como titular, cumpliendo uno de sus máximos deseos y metas que le quedan en el fútbol.

"La personalidad que tiene ya lo hace un grande. Es un tipo que, como pocos, está preparado para este tipo de partidos. Los disfruta, porque es su selección. Desde hace mucho que está muy motivado con esto”, cerró Flores.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo