El insaciable Ronaldo y Portugal aspiran en la Confederaciones a seguir tocando el cielo

Los lusos llegan a Rusia como los monarcas de Europa, título que los sacó de perdedores, y ahora buscarán una nueva corona.

Por AFP

¿Una vez abiertas las vitrinas, para qué cerrarlas? Tras ganar contra todo pronóstico la Eurocopa 2016, Portugal y su insaciable capitán Cristiano Ronaldo aspiran a sumar un nuevo título a su palmarés en la Copa de las Confederaciones 2017.

Fundada en 1914, la federación portuguesa estrenó el palmarés de su selección absoluta por todo lo alto al imponerse a la anfitriona Francia en la final de la pasada Eurocopa. Un año después el equipo luso está en Rusia con la posibilidad de ganar otro título.

"Hace un año dije que Portugal iba a la Eurocopa 2016 a ganarla. Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria. Hoy tengo la misma confianza", señaló el lunes antes de tomar el avión su seleccionador Fernando Santos.

Portugal está encuadrada en el grupo A junto a Rusia, Nueva Zelanda y México, contra la que debutará el domingo en Kazán.

Dosificado y en forma

El equipo llega con el impulso de su cetro europeo y con la seguridad de que su tótem Cristiano Ronaldo está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Por fin su entrenador Zinedine Zidane convenció al astro de 32 años de la necesidad de dosificarse y no le pudo dar mejor resultado. Condujo al Real Madrid a su tercera Copa de Europa en cuatro años, la segunda consecutiva, con una exhibición de acierto goleador, incluyendo un doblete en la final ante la Juventus (4-1), para finalizar como mejor artillero de la competición con 12 tantos.

La racha continuó, con dos goles y una asistencia en el triunfo 3-0 ante Letonia en la clasificación para el Mundial 2018, la pasada semana. Su pase definitivo fue para André Silva, una interesante incorporación a la selección absoluta.

Delantero de 21 años, ha entrado en la convocatoria ocupando el lugar del héroe efímero Eder, autor del tanto que dio el título en Francia a Portugal pero que se ha caído de la lista tras su decepcionante rendimiento con el Lille.

Silva, traspasado el lunes del Porto al Milan por 38 millones de euros, marcó 21 goles en 44 partidos la pasada temporada. En su corta carrera con la absoluta ha aportado 7 goles en 8 partidos.

André Silva y Cristiano Ronaldo buscarán un nuevo título / imagen: Getty Images André Silva y Cristiano Ronaldo buscarán un nuevo título / imagen: Getty Images

Los 'Silvas', Quaresma y Nani

Junto a él, otro Silva, Bernardo, aparece como segundo nuevo socio de Ronaldo en el ataque portugués. También fuera del equipo el año pasado en la Eurocopa, el fino mediapunta ha sido una de las claves de la espectacular temporada del Mónaco, campeón en Francia y semifinalista de la Liga de Campeones.

Nada más acabar la temporada el jugador de 22 años se convirtió en el primer fichaje del Manchester City, que pagó por sus derechos unos 50 millones de euros.

Entre las bajas, se cayó de la convocatoria por lesión muscular el centrocampista del Inter Joao Mario, hombre importante durante la Eurocopa.

No entró en la lista, después de una temporada sin protagonismo en el Bayern Múnich, otro medio, Renato Sanches, una de las grandes sorpresas del torneo continental, en el que acabó como titular con 18 años.

Equipo sólido, ordenado y con experiencia, además de añadir a los 'Silvas', Ronaldo cuenta con dos antiguos socios en las bandas, Quaresma y Nani, dos viejos rockeros dispuestos a seguir engordando su palmarés.

Ficha técnica de Portugal Ficha técnica de Portugal