El Gráfico Chile

Eduardo Vargas alcanzó marca de Iván Zamorano y ahora va por Marcelo Salas y Alexis

El delantero anotó un gol en la victoria por 2 a 0 ante Camerún y alcanzó los 34 tantos por la selección chilena.

Sabido es que Eduardo Vargas es otro cuando se pone la camiseta de la selección chilena. Sin importar el nivel que esté viviendo en su club de turno, donde últimamente no ha podido rendir al nivel esperado, el delantero siempre responde cuando juega por Chile y así lo demostró en el debut en la Copa Confederaciones, donde enfrentaron a Camerún en el estadio del Spartak de Moscú.

Pese a que podría haber celebrado un doblete, el VAR sólo le permitió que uno de sus tantos sea válido en la victoria por 2 a 0 que consiguió la Roja ante los africanos. Cuando se jugaban 90 minutos, el atacante tomó un balón suelto tras una atajada de Fabrice Ondoa a un tiro de Alexis Sánchez y definió con arco descubierto para liquidar el encuentro. Sin embargo, el juez de línea había invalidado todo por posición de adelanto, tal como le había pasado en el primer tiempo por el uso de la tecnología, y el árbitro decidió recurrir a la revisión en video para corroborar la decisión de su asistente.

Luego de ver las repeticiones, el juez central validó el tanto y el 2 a 0 definitivo de la Roja ante Camerún. Así, Eduardo Vargas llegó a los 34 goles con la selección chilena y alcanzó a Iván Zamorano como segundo máximo anotador de la Roja, quedando a sólo tres de igualar a Marcelo Salas o Alexis Sánchez.

Además, Arturo Vidal, quien anotó la apertura del marcador con un certero cabezazo, llegó a las 23 anotaciones y es el volante más goleador de la selección chilena.

El top ten de los goleadores históricos

  1. Marcelo Salas y Alexis Sánchez 37
  2. Iván Zamorano y Eduardo Vargas 34
  3. Carlos Caszely 27
  4. Arturo Vidal 23
  5. Leonel Sánchez 23
  6. Jorge Aravena 22
  7. Humberto Suazo 21
  8. Juan Carlos Letelier 18
  9. Enrique Hormazábal 17

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos