El Gráfico Chile

Vidal y el debut ganador de Chile en la Confederaciones: “Esperamos seguir así y ser campeones”

El volante nacional fue la figura en la victoria ante Camerún y aseguró que cuando el equipo está unido son muy fuertes.

Arturo Vidal fue una de las figuras de la selección chilena en la trabajada victoria por 2-0 que logró Chile ante Camerún en su debut en la Copa Confederaciones. En un equipo que necesitaba un estandarte tras la lesión que le impidió a Alexis Sánchez ser titular, el volante cumplió ese rol a la perfección y también fue el encargado de abrir el marcador ante los Leones Indomables.

PUBLICIDAD

Por eso, la FIFA no tuvo dudas al momento de elegir al mejor jugador del partido y el título recayó sobre el jugador del Bayern Munich. Tras el encuentro, el mediocampista le restó importancia a su partido y valoró el trabajo del equipo: «Creo que el equipo es la figura. Cuando jugamos fuerte destacamos todos y podemos ganar cuando nos unimos todos. Esperamos seguir así y ojalá ser campeones».

Además, el volante se refirió al ingreso de Alexis Sánchez, quien, pese a su molestia en el tobillo, entró a los 57 minutos y le cambió la cara al partido, siendo pieza clave para que la Roja se imponga por 2 a 0 ante Camerún. Sin embargo, el Rey Arturo le bajó el perfil al ingreso de su compatriota: «los primeros 45 minutos fuimos ampliamente superiores, todos concentrados, con mucha adrenalina de poder ganar y hacer el gol. Después entró Alexis y seguimos mejorando, pero este equipo no necesita figura y cuando estamos todos concentrados somos muy fuertes».

Recomendado

«El equipo se vio muy concentrado, el partido fue muy intenso y el equipo estuvo concentrado. Eso nos ayudo a lograr los dos goles al final y estamos muy contentos por eso. Es espectacular jugar esta Copa, es un sueño para todos nosotros», agregó Vidal.

Finalmente, sobre el uso de la tecnología en jugadas polémicas, el Rey Arturo señaló que «es un poco extraño que el árbitro revise el video, pero son cosas que van a mejorar el fútbol y debemos acostumbrarnos».
TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último