El Gráfico Chile

¿Chile es el máximo favorito para ganar la Copa Confederaciones?

Expertos del fútbol nacional abren el debate sobre las opciones de la Roja para quedarse con el título, y alzan a Arturo Vidal como la figura criolla que tendrá el torneo.

La victoria 2-0 de Chile sobre Camerún en su debut por la Copa Confederaciones dejó una buena imagen de lo que pueda hacer el equipo de Juan Antonio Pizzi en el torneo. A pesar de los problemas vividos con el video assistant referee (VAR) en el duelo ante el campeón africano, el triunfo los dejó con tres puntos y con un pie en las semifinales del torneo que se disputa en Rusia.

Ante eso, diferentes personalidades del fútbol nacional se unieron al debate de El Gráfico Chile, y discutieron si es que la Roja es el máximo candidato a ganar la Confederaciones o sólo un aspirante más.

Para mí Chile es favorito por cómo viene jugando. A pesar de la figura de Cristiano Ronaldo en Portugal, creo que Chile como equipo sustenta esta teoría del colectivo que ha sido la tónica absoluta de esta generación. Con Camerún tuvieron un triunfo claro y fue poco el 2-0 porque podría haber sido 4-0 ó 5-0″, señaló el ex árbitro Carlos Chandía

«Yo pienso que hoy día Chile puede derrotar a cualquiera. Si tomamos en cuenta los resultados y rendimientos que viene alcanzando, creo que se merece el título de favorito. Además es un equipo que se conoce muy bien dese hace mucho tiempo y muchos jugadores han tenido un buen rendimiento en sus clubes», expuso el entrenador Héctor Pinto en la misma línea que Chandía.

Contrario a esa teoría, el presidente de entrenadores de nuestro país, Fernando Díaz, cree que la Selección puede ganar el torneo pero tiene las mismas opciones que presentan los equipos europeos para quedarse con la corona. 

«No es el máximo favorito, es uno de los candidatos. Juega a favor, eso sí, que Alemania y Portugal son los que tienen esa responsabilidad en este campeonato. Ahora vienen los rivales más fuertes y ahí se verá el real potencial de Chile, pero yo creo que estará en el podio, por ahí va», señaló el ex técnico de Ñublense.

Vidal la figura

Luego de ver el compromiso en que el equipo de Pizzi derrotó a los camerunenses, los consultados tuvieron pocas dudas al elegir al volante Arturo Vidal como la figura que tendrá la Roja durante el certamen, debido a la calidad que viene demostrando en la cancha. 

«Vidal será la figura por lejos. Aparte del gol estuvo en las dos áreas, ayudó a atacar, empujó al equipo, se cansó en el segundo tiempo pero fue la figura. Me parece que está en un nivel superlativo al de sus compañeros», señaló Díaz. 

«No me cabe ninguna duda que el jugador más importante del torneo para Chile será Vidal, es que está a otro nivel, sobre todo después de su grandes temporadas en el Bayern Munich», complementó Pinto. 

El próximo encuentro de la selección chilena será el jueves 22 de junio (14.00 horas), frente al campeón del mundo Alemania y en el Kazán Arena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos