El Gráfico Chile

DT de Alemania: “Chile tiene jugadores fantásticos y es uno de los más potentes del mundo”

El seleccionador germano Joachim Löw advirtió del poder que tiene la Roja y aseguró que el duelo en la Confederaciones será “una prueba difícil”.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró satisfecho por la victoria de este lunes ante Australia (3-2) en el debut de su equipo en la Copa Confederaciones, pero advirtió de que el próximo partido contra Chile será «una prueba difícil«.

«Es uno de los equipos más potentes del mundo. Tiene unos jugadores fantásticos y en el aspecto táctico también está todo en orden. Contra Chile será una prueba difícil«, dijo Löw en rueda de prensa en el estadio Fisht (Sochi).

Löw destacó que La Roja «juega de manera muy intensa y arriesgada«, por lo que «hay que mantener la concentración durante los 90 minutos. Será interesante ver cuál es nuestro nivel ante los chilenos«, apuntó sobre el partido que se jugará el 22 de junio en el Kazan Arena.

Con respecto al partido ante los australianos, se mostró satisfecho con el juego durante la primera parte, en la que su equipo mereció, en su opinión, marcar «tres o cuatro goles«.

«En cambio, recibimos un gol. Y eso que hasta el gol de Rogic los australianos no habían creado ocasiones de gol. Tras la reanudación nuestro juego se complicó. Nos faltó estabilidad. ¿Pero qué quiere de un equipo que ha trabajado junto sólo durante diez días?«, señaló.

Destacó el buen juego de Julian Brandt por la banda derecha y de Leon Goretzka, que provocó el penal que condujo al segundo gol y marcó el tercero.

Además defendió la capitanía de Draxler, pese a sus 23 años, y a Bernd Leno, portero que tuvo hoy una gris actuación, especialmente en el segundo gol de los australianos.

«Draxler ya es bastante experimentado pese a su edad. Estuvo con nosotros en Brasil y en Francia. Estoy muy satisfecho con su juego y progresos. (En cuanto a Leno) Todo el mundo los comete (errores). Sigo pensando que es un buen portero«, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos