El Gráfico Chile

El lado B de Alemania sonó perfecto ante Australia y le advirtió a la Roja en la Confederaciones

El alternativo equipo del campeón del mundo derrotó por 3-2 a los oceánicos en su estreno en Rusia, en un marcador que quedó corto por la diferencia marcada en el juego.

Alemania presentó sus credenciales al título de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, pese a que utiliza un equipo B con varias figuras jóvenes en vez de su conjunto estelar, con un sólido triunfo sobre Australia por 3-2 en el grupo B, donde también están Chile y Camerún.

El cuadro de Joachim Löw fue muy superior a los oceánicos y mereció una mayor diferencia en el marcador, pero algunos errores defensivos permitieron los descuentos del equipo «aussie».

Los tantos germanos fueron de Lars Stindl (4′), Julian Draxler (44′, de penal) y Leon Goretzka (47′). Mientras que los goles de los australianos fueron de Tom Rogic (41′) y Tom Juric (55′, tras revisión del VAR).

El conjunto de Löw mostró un gran funcionamiento en general, pero careció de claridad en los últimos metros para asegurar su ventaja y terminó sufriendo ante un aguerrido equipo de Ange Postecoglou que incluso pudo empatar en el final, pero no le alcanzó.

En el primer lapso, Alemania fue inmensamente superior y abrió el camino gracias a Stindl a los 4′. Luego, se generó muchas ocasiones claras de gol, pero se encontró con la gran tarea del portero Maty Ryan, que pese a los tres tantos recibidos, fue figura en Kazan.

Y cuando los monarcas de Brasil 2014 iban por el 2-0, recibieron un inmerecido empate, a través de Rogic, que definió ante la pobre resistencia del portero Bernd Leno, que no tuvo una buena jornada.

Tras cartón, los germanos despertaron y mediante un penal de Draxler -tras claro foul a Goretzka- se fue en ventaja al descanso, que era lo mínimo que merecía por lo mostrado.

En el segundo tiempo todo fue vertiginoso. Goretzka anotó el 3-1 a los dos minutos de juego y luego Rogic marcó otro descuento, en un tanto polémico que fue validado a través del VAR, por un presunto fuera de juego y mano del delantero, que el juez estadounidense Matt Geiger finalmente dio gol.

Sobre el final, Australia se acercó con mas ganas que fútbol y estuvo cerca, pero tampoco podía sorprender si los teutones llegaban al 4-2. Sin embargo, todo terminó con un apretado 3-2.

Con este resultado Chile es primero junto a Alemania con tres puntos, pero con mejor diferencia de gol. Mientras que Australia y Camerún tienen cero. En la próxima jornada de jueves, la Roja chocará con el monarca mundial desde las 14:00 en Kazan, mientras que africanos y oceánicos se medirán desde las 11:00 horas.

[scribblelive id=»2606889″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos