El Gráfico Chile

Marcelo Díaz en contra del VAR: “No puedes celebrar un gol tranquilamente”

El volante de la selección criticó al Video Assistant Referee que fue protagonista en el partido ante Camerún en la Copa Confederaciones.

Definitivamente no cayó nada de bien en el plantel de la Selección chilena el uso del video arbitraje VAR. Es que en la victoria frente a Camerún, por el debut en la Copa Confederaciones, el sistema generó toda una polémica por un gol anulado a Eduardo Vargas y una demora en validar otro tanto de «Turboman».

Por eso, el volante de la Roja, Marcelo Díaz, se sumó a los cuestionamientos y dijo esperar que se pueda mejorar por el bien del fútbol.

«Creo que este sistema le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro, muy extraño. No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme», reconoció el volante en la conferencia de prensa de este lunes desde Moscú.

«Ojalá que si se implementa, sea de buena manera, que no tarde tanto, que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial», agregó «Carepato».

En esa misma línea, el mediocampista del Celta de Vigo sostuvo: «Ayer (domingo) en el gol de Eduardo (Vargas), creo que está habilitado, y en el segundo, Alexis (Sánchez) está offside, entonces dejó mucho que desear, pero ojalá pueda mejorar».

Por último, Díaz manifestó su confianza de cara al cotejo de este jueves frente a Alemania. «Lógicamente después de una victoria siempre el ánimo está a full, a tope. Lo hecho ayer era difícil de conseguir, y siempre comenzar ganando es valorable, pero ya lo dejamos atrás, porque ahora nos toca Alemania, un rival muy duro, donde pensamos tenemos muchas chances, siempre dependiendo de nosotros», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos