Charles Aránguiz y su cambio ante Camerún: "Estaba cansado, me sentía ahogado"

El volante de la Roja explicó las razones que lo llevaron a ser reemplazado ante los Leones Indomables en el debut de Chile en la Copa Confederaciones

Por: El Gráfico Chile
AFP
Charles Aránguiz y su cambio ante Camerún:

El pasado domingo, Chile debutó con el pie derecho en la Copa Confederaciones al derrotar por 2-0 a Camerún. El triunfo fue redondo, y si bien el choque contra los Leones Indomables no dejó lesionados en la Roja, sí hubo una situación que dejó preocupado a más de algún hincha.

A quince minutos del final, Charles Aránguiz pidió el cambio evidenciando problemas físicos y generando más de alguna preocupación en la selección. En su reemplazó ingresó Francisco Silva.

A dos días del episodio, el volante de la Roja explicó por qué pidió el cambio. “Estaba cansado. Hablé con Marcelo Díaz, le pregunté cómo estaba, me dijo que estaba mejor, así que le dije a Juan que me sacara a mí, porque estábamos perdiendo un poco al medio y necesitábamos un jugador más fresco”, señaló el Príncipe a La Tercera.

“¿Por qué el cansancio? Hay muchas cosas. Termina una temporada que fue muy larga, llegar acá, adaptarse al tema de los horarios… También pesan los nervios, la ansiedad, eso también pasa la cuenta. Lo importante es que ya nos sacamos los nervios de la ansiedad, se ganó y ahora hay que entrenarse y prepararse bien para jugar el próximo partido”, agregó el mediocampista del Bayer Leverkusen.

Finalmente, el oriundo de Puente Alto reconoció que “me sentía ahogado. Lo hago pensando siempre en el equipo, hablé con Marcelo, me dijo que estaba bien y fue por eso que pedí el cambio”.

“Pesan los nervios, la ansiedad, eso también pasa la cuenta. Lo importante es que ya nos sacamos los nervios de la ansiedad”

Loading...
Revisa el siguiente artículo