El día de furia hípico de Arturo Vidal en plena Copa Confederaciones

El jugador de La Roja se dio un espacio para ver las carreras en medio de la concentración y tras un polémico fallo reaccionó indignado en las redes sociales.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena sigue concentrada a la espera de su segundo duelo de la Copa Confederaciones contra Alemania, a disputarse este jueves a las 14:00 horas en Kazán. Pero en medio de los entrenamientos y los trabajos futbolísticos, los jugadores también tienen espacios para recrearse y aprovechar su tiempo libre con sus hobbies. Mientras algunos eligen los juegos electrónicos, inspirando la celebración más famosa de la competición a lo Mario Kart, y se han transformado en "viciosos" del Mario Kart, Arturo Vidal aprovecha, además de jugar Nintendo, a dedicarse a su otra gran pasión: la hípica.

En Rusia, al igual que como lo hace en Juan Pinto Durán, el mediocampista y estrella de la selección chilena dedica su tiempo libre a ver las carreras de caballos en el Club Hípico de Santiago. Sin embargo, este lunes, más que un momento de distensión, el volante pasó rabia en la décimosexta carrera y la expresó en las redes sociales, desatando una polémica ante la decisión de los comisarios de distanciar a "La Granada" para darle el triunfo a "Fortaleza Criolla".

"Qué pena ver que aún en Club Hípico, siguen robando carreras y perjudican a mucha gente. Basta!!! no jueguen con el dinero de los demás (sic)", señaló en Twitter el jugador, alegando por el dictamen que envió al segundo puesto al caballo que jineteaba su primo Wilson Vargas Pardo.

El reglamento de las carreras es claro en manifestar que los caballos en la recta final tienen que mantener la línea de carrera por la cual entraron a ella "y sólo podrán cambiarla cuando necesiten hacerlo para pasar a otro competidor". Por eso, las imágenes de la competición convencieron a los jueces de distanciar al ejemplar del Stud Farol, ya que no cumplió con la normativa y cortó la arremetida de un par de caballos.

Vidal reaccionó en su habitación cuando eran cerca de las 3 y media de la mañana en Rusia ¿Su reclamo? No le pareció que el "8" haya cortado líneas en las últimas distancias, mientras que en el Club Hípico Wilson Vargas fue multado "por comportamiento indebido" cuando fue a alegar en la sala de comisarios. De paso, se enteró que recibió una sanción de oficio por su arriesgada maniobra en la pista de carreras.

¿Crees que estuvieron bien los comisarios?

https://www.youtube.com/watch?v=jahNL3xWc9c

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo