El Gráfico Chile

Por sobre CR7: Isla fue elegido como el mejor jugador de la fecha 1 de la Confederaciones

El Huaso actuó los 90 minutos a buen nivel en el triunfo 2-0 de la Roja sobre Camerún en Moscú, en el estreno del certamen en Rusia.

Pese a que Arturo Vidal fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido en la victoria de la Selección chilena por 2-0 frente a Camerún, por el debut en la Copa Confederaciones, Mauricio Isla fue considerado como el más destacado de la primera fecha del certamen.

El sitio especializado Sport-Express colocó el lateral de la Roja como el más valioso, por sobre el propio volante del Bayern y de otros cracks como Cristiano Ronaldo o Julian Draxler, figuras con Portugal y Alemania, respectivamente, al basarse en los datos entregados por el sistema estadístico Instat.

«No participó en las jugadas de gol, pero su juego contribuyó en la victoria de su equipo. Mostró alta eficacia tanto en defensa como en acciones ofensivas«, resaltó el citado medio sobre el Huaso.

Además, agregó que «en el curso del partido estuvo regularmente involucrado en los movimientos sobre la mitad opuesta del campo, con un alto impacto por su actividad de ataque en el flanco derecho«.

Con esos antecedentes, Isla obtuvo un coeficiente de rendimiento de 385, el más alto en la primera fecha de la competencia que se desarrolla en Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos