Portugal desafía a la anfitriona Rusia con Cristiano Ronaldo en medio de la polémica

El delantero tendrá que ir a declarar terminada la Copa Confederaciones por un presunto fraude fiscal en España, situación que lo tendría desconcentrado. Una victoria clasificaría a los locales que vencieron en el primer encuentro ante nueva Zelanda.

Por AFP

Portugal se enfrentará el miércoles en Moscú a Rusia en la apertura de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, aunque el partido está marcado por el embrollo que rodea a la estrella lusa Cristiano Ronaldo.

Las autoridades judiciales españolas anunciaron que Ronaldo ha sido convocado a declarar el próximo 31 de julio como investigado por un presunto delito de fraude fiscal, ya que la fiscalía sospecha que el jugador pudo haber ocultado un monto de 14,7 millones de euros por sus derechos de imagen.

Según la prensa portuguesa, esta denuncia ha hecho que el jugador esté molesto con el Real Madrid al considerar que no ha sido defendido por su club y que habría pedido a su agente cambiar de aires para la próxima temporada.

El presidente merengue Florentino Pérez, aseguró el lunes por la noche en una entrevista radiofónica que el Real Madrid no contempla "que pueda salir en este momento".

"Ahora mismo es jugador del Madrid; tendría que pasar algo muy raro para que se fuera", insistió en Onda Cero, aunque admitió que Ronaldo "se siente herido y puede que tenga razón, porque él no ha tenido voluntad de ocultar nada a nadie" en el tema fiscal.

No parece que sean las mejores condiciones para el delantero y los suyos enfrentarse a la anfitriona en el primer partido de la competición que se disputará con todas las entradas vendidas y que puede ser ya decisivo, ya que en caso de derrota portuguesa, los vigentes campeones de Europa quedarían en una posición muy comprometida tras haber empatado a dos goles ante México.

"Somos profesionales y aquí no estamos pensando más que en dar lo máximo para llegar lo más lejos posible en esta competición y disfrutar de un torneo que Portugal nunca ha jugado", declaró el central portugués Pepe.

"Y Cristiano, como siempre, está súper motivado para ayudar a Portugal", añadió el que fuera compañero de Ronaldo en el Real Madrid en las últimas temporadas y que recientemente anunció su marcha del equipo blanco.

La  selección local, en cambio, llega al duelo con la confianza que le dio su convincente debut ante Nueva Zelanda (2-0) y el triunfo prácticamente le colocaría en las semifinales del certamen.

"Ganar significa para ellos colocarse en una posición muy favorable, lo mismo que nosotros, así que sí, es como una final", admitió el seleccionador Fernando Santos, quien definió a Rusia como "un equipo muy organizado y con buenas individualidades".

Ninguna victoria en suelo ruso

La selección rusa sabe, no obstante, que están en pleno proceso de reconstrucción para afrontar con garantías el Mundial del próximo año y que jugarán con la presión de no poder defraudar a una afición que ha sufrido los repetidos fracasos de su equipo en los últimos años.

"Está claro que no tenemos hombres como Cristiano o Messi, pero tampoco los necesitamos. Es verdaderamente complicado construir un sistema colectivo cuando se cuenta con un futbolista como él", destacó el jugador del FK Krasnodar Fyodor Smolov.

El seleccionador Stanislas Cherchesov debería repetir el once que comenzó contra Nueva Zelanda visto el buen rendimiento que ofreció contra los oceánicos, aunque el técnico podrá optar también por una alineación más defensiva, con un solo punta, sacrificando a Dmitri Poloz, y en defensa Igor Smolnikov podría entrar en el costado derecho en lugar de Alexander Samedov, más ofensivo.

En los 10 enfrentamientos previos entre ambos equipos, Portugal ganó seis y empató uno, pero nunca ha ganado en Rusia. El último precedente, un amistoso en Krasnodar el pasado mes de noviembre, los locales ganaron por 1-0.

Posibles formaciones Rusia-Portugal (11:00 horas de Chile – Moscú)

Rusia: Igor Akinfeev; Alexander Samedov o Igor Smolnikov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov, Yury Zhirkov; Aleksandr Erokhin, Denis Glushakov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov, Dmitri Poloz. DT: Stanislas Cherchesov

Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe o Bruno Alves, Jose Fonte, Raphaël Guerreiro; William Carvalho, Joao Moutinho, André Gomes; Nani (André Silva), Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo