Vidal quiere revancha con Alemania y recuerda amistoso de 2014: "Nos ayudó a pararnos de igual a igual"

El mediocampista no se saca de la cabeza el encuentro que jugaron con los alemanes en la previa del Mundial y que perdieron por 1 a 0.

Por El Gráfico Chile

Chile comenzó con el pie derecho la Copa Confederaciones y venció por 2 a 0 a Camerún. Pese a lo sufrido del triunfo, la Roja exhibió un gran juego y fue ampliamente superior a los cameruneses, dejando una grata imagen en el inicio del torneo de campeones. Ahora, tras ese primer apretón, tendrá un duro desafío cuando enfrente este jueves en Kazán a Alemania, quienes, pese a ir a Rusia con un equipo B, se encumbran como uno de los grandes favoritos a quedarse con el título.

De cara a ese encuentro, Arturo Vidal, el mejor jugador del duelo con los africanos, adelantó la importancia que tendrá para sus pretensiones en la Copa Confederaciones. "Es un lindo partido, una linda revancha contra ellos en un torneo muy importante para nosotros.  Si le ganamos a Alemania será un mensaje importante para todas las selecciones. Será un partido intenso ante una de las selecciones favoritas, los últimos campeones del mundo, y esperamos estar a la altura, hacer las cosas bien y seguir igual para poder ser campeones, que es lo que queremos", dijo el mediocampista.

Y al hablar de revancha, el jugador del Bayern Munich se refiere al partido amistoso que jugaron en Stuttgart en marzo de 2014 y donde cayeron por 1 a 0. Es que Vidal quedó con la bala pasada tras ese encuentro, ya que, pese a la derrota, la selección chilena mostró un nivel superlativo y tuvo entre las cuerdas a los que después serían campeones del mundo en Brasil.

"Ese partido lo miro cuando puedo. Es una enseñanza que nos ayudó a crecer como equipo, pararnos de igual a igual contra cualquiera. Creo que es el partido Alemania más sufrió. Todos los jugadores que estuvimos en ese partido sabemos que cuando nos concentramos, podemos ganar a cualquiera. Demostramos que éramos una selección con ganas de lograr cosas importantes, fuimos a la casa de ellos y mostramos que el fútbol de Chile mejoró mucho. Desde ese partido empezamos a creer en esta selección, en lo que podíamos lograr, y día a día hemos ido mejorando y manteniendo nuestra forma de jugar", agregó.

"Es un respeto que nos hemos ganado partido a partido y por eso el DT de Alemania (Joachim Löw) dice que somos una de las tres mejores selecciones del mundo, porque ve mucho fútbol. Todo el mundo ha visto a la selección chilena y cómo ha ido creciendo con el pasar del tiempo. Nos ganaron 1 a 0, pero el entrenador quedó con una buena imagen", agregó el volante.

Arturo Vidal, para finalizar, habló de sus expectativas y aseguró, entre risas, que el Mundial de Rusia 2018 no será su última chance de ganar un gran torneo internacional. "Espero jugar muchos años por la selección. Estamos en el momento preciso para lograr cosas importantes, clasificar al Mundial y pelearlo, y después tenemos la Copa América en Brasil. Espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección", concluyó Arturo Vidal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo