El Gráfico Chile

Alexis Sánchez logró otro récord en la Roja: empató a Bravo en partidos por Chile

El tocopillano alcanzó al portero como el jugador con más presencias en la selección. Además, está en el primer lugar en la tabla de goleadores.

Al ir desde el arranque en el duelo ante Alemania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017, Alexis Sánchez llegó a 112 encuentros por la Roja, quedando en el primer lugar en la tabla histórica de presencias por la Selección nacional.

El delantero del Arsenal dio caza en la cima de dicha clasificación a Claudio Bravo, quien no ha podido actuar en lo que va de competencia en Rusia a raíz de una lesión muscular. Más atrás de ellos aparecen Gonzalo Jara con 104 y Gary Medel con 103.

Con 28 años (cumplirá 29 el próximo 19 de diciembre), el tocopillano tiene un camino mucho más abierto que el de Bravo (34 años), para consolidarse como el jugador con más presencias en la historia de la Selección.

Por si fuera poco, Alexis completa su condición de hombre récord en la absoluta de Chile al consagrarse como el goleador histórico con 38 goles, superando por uno a Marcelo Salas. Más atrás aparecen Eduardo Vargas e Iván Zamorano, ambos con 34, Carlos Caszely con 29, Leonel Sánchez con 24 y Arturo Vidal con 23.

Tags

Lo Último


Te recomendamos