El Gráfico Chile

Camerún y Australia firmaron un empate que favorece a Chile en la Confederaciones

Ambos equipos debutaron perdiendo ante Chile y Alemania, por lo que pese a lo entretenido de su choque, siguen en el fondo de la tabla del Grupo B.

La selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, un resultado que mantiene vivas a ambas escuadras en el torneo que se disputa en Rusia, pero los aleja de Chile y Alemania, líderes provisorios de la zona.

Ambos equipos salieron buscando el arco contrario y Vincent Aboubakar fue el que se anotó la primera ocasión clara de gol con un disparo que se estrelló en la parte lateral de la red al minuto 7.

En la estadística, Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol.

Los números fueron tajantes, mientras los Leones Indomables dispararon 19 veces al arco, en contraparte, sólo hubo conco disparos de los Socceroos.

En una combinación entre Benjamin Moukandjo y Aboubakar que acabó con el disparo del primero y la parada de Mat Ryan el campeón africano pudo haberse adelantado en el marcador (37).

El premio al mejor juego de los africanos llegó en la última jugada antes de la pausa: un balón en largo desde la defensa y Zambo Anguissa logró meter la punta de su zapato para superar por alto a Ryan (45+1′).

Curiosamente, Zambo era el único jugador de los titulares por Camerún que no fue campeón de África a principios de año, ya que no viajó a Gabón para centrarse en su temporada del Olimpique de Marsella.

Pero el gol de los verdes hizo reaccionar a los Socceroos que tras el entretiempo entraron con todo y lograron el empate con un controvertido penal que fue transformado en gol por el capitán Mark Milligan (60′). La jugada del movedizo Gersbach por izquierda terminó con una infracción innecesaria de Mabouka, sin embargo, el árbitro serbio Milorad Mažić prefirió consultar al VAR para mantener su cobro, generando nuevamente las suspicacias del público en el estadio.

19 disparos a 5 para los africanos

En el tramo final del partido, fueron los cameruneses los que buscaron con más determinación el triunfo.

Aboubakar estuvo a punto de adelantar de nuevo a los Leones Indomables pero primero no llegó por poco a un centro desde la derecha (63), después remató de cabeza demasiado alto otro buen centro (77) y también mandó la pelota fuera en un acrobático remate (85).

Pero el marcador ya no se movió y los dos equipos sumaron su primer punto en el torneo, que les permite llegar con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales.

La segunda fecha de esta llave se cerrará más tarde con el duelo entre Chile y Alemania, lideres con 3 puntos cada una, en Kazán

Tags

Lo Último


Te recomendamos