El Gráfico Chile

¿Cómo clasifica Chile a semifinales de la Copa Confederaciones?

La Roja se enfrenta a Australia este domingo en Moscú y le sirve incluso una derrota por un gol. Mira todos los escenarios posibles.

La Selección chilena de fútbol igualó 1-1 este jueves con el campeón del mundo Alemania en la Copa Confederaciones y quedó a un paso de las semifinales del certamen que reúne a los monarcas continentales en Rusia.

Si bien la Roja no está clasificada, tiene grandes chances de alcanzar la ronda de los cuatro mejores, donde se va a definir al nuevo vencedor de este prestigioso campeonato.

Pero, ¿cómo clasifica la Roja a semifinales?

  1. Hay varios escenarios para el último partido de la fase grupal ante Australia (domingo, 11:oo horas de nuestro país en Moscú), pero los dos más claros son con un triunfo y un empate. Si ocurre eso ante los oceánicos, la Roja estará en semifinales.
  2. También existe la opción de que Chile pierda ante los australianos por un gol, si eso ocurre también va a clasificar a semis, ya que superará si o si a los océanicos y uno de Camerún o Alemania por diferencia de gol.
  3. Ahora, si la Roja pierde por más de un gol ante los Socceroos, debe esperar resultados, especialmente si pierde sólo por dos, ya que allí aún tendría vida pero dependería de que los africanos ganen por un tanto a los germanos. Por tres goles o más quedará fuera.

¿Y para ser puntero del grupo?

  1. Es simple. Chile debe superar a Alemania en el desempate mediante los puntos o por la diferencia de gol. Hoy la Roja y la Mannschaft tienen cuatro puntos, pero la diferencia de gol favorece al equipo nacional con +2 sobre +1.
  2. Los resultados entre chilenos y alemanes deben ser los mismos en la última jornada y que la Roja mantenga la ventaja de un gol para ser primero de la zona. En caso contrario, el equipo de Juan Antonio Pizzi será segundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos