El Gráfico Chile

A la altura de CR7: el notable récord que logró Alexis Sánchez ante Alemania

El tocopillano igualó un importante registro del crack del Real Madrid: ser el mayor goleador y el jugador con más presencias de su selección.

El encuentro ante Alemania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017 consagró a Alexis Sánchez como el dueño de los grandes récords en la historia de la selección chilena, pues alcanzó a Claudio Bravo en la tabla de presencias y superó a Marcelo Salas en la clasificación de goleadores.

Sus 112 encuentros y sus 38 goles por la Roja le permiten al tocopillano marcar nuevos hitos en su exitoso recorrido por el combinado nacional, pero, al mismo tiempo, aquellas cifras le permiten al hombre del Arsenal lograr un récord a nivel planetario, colocándose a la altura de Cristiano Ronaldo.

Al igual que CR7, Sánchez se transformó en el futbolista con más partidos y con más goles de su representativo. El crack del Real Madrid ostenta 141 compromisos jugados y 74 tantos marcados jugando por Portugal.

Los dos mencionados son los únicos que tienen a su haber los dos grandes récords en sus respectivas selecciones, entre las mejores escuadras nacionales del planeta. Para determinar aquello se consideran variables históricas, o bien, datos duros de la actualidad como el ranking FIFA.

Alexis Sánchez anotó el gol 400 de la historia de la Copa Confederaciones

En el actual listado del ente rector del fútbol mundial, Chile aparece 4º y Portugal 8º. Para encontrar una selección que cuente con un jugador que sea líder en presencias y en goles hay que retroceder hasta el puesto 26, donde aparece Irlanda: allí el retirado Robbie Keane dejó marca con sus 146 partidos y 68 tantos.

Una elite

No son muchos los que pueden decir que cuentan con el mismo registro de Alexis. En el universo de aquellas selecciones con experiencia mundialista emergen Asamoah Gyan en Ghana (50 goles en 103 partidos), Henri Camara en Senegal (29G/99P), Kenny Daglish en Escocia (30G/102P) y Adnan Al Talyani en los Emiratos Árabes Unidos (52G/161P).

Ya en representativos de menor rango, sin participaciones en Copa del Mundo, están los casos de Juan Arango en Venezuela (23 goles en 128 partidos), Seydou Keita en Mali (25G/102P), Jari Litmanen en Finlandia (32G/137P) y el uruguayo nacionalizado Sebastián Soria en Qatar (40G/123P).

Hay dos que podrían sumarse a dicho listado: uno de una selección top y otro de una escuadra de segundo orden. En Inglaterra Wayne Rooney es el máximo anotador con 53 goles y está a solo 6 partidos de alcanzar el récord de presencias de Peter Shilton (125). En Australia, en tanto, Tim Cahill es el goleador histórico con 48 dianas y está 9 duelos de dar caza a Mark Schwarzer (109) en la cima de encuentros disputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos