Pizzi y el complejo empate con Alemania: "El desgaste se va sintiendo, pero es natural"

El entrenador de la selección chilena analizó la igualdad ante el campeón del mundo por la Copa Confederaciones y elogió el trabajo de sus jugadores.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena igualó 1-1 con Alemania este jueves por el grupo B de la Copa Confederaciones, en un apretado compromiso en que la Roja comenzó ganando, pero que terminó empatando tras la fuerte intensidad entregada por el campeón del mundo al ir en desventaja. A pesar de que Chile jugaba mejor, su rival no quedó tranquilo con la caída transitoria y aprovechó el desgaste físico que hizo la Selección en el primer tiempo, igualando el marcador y partido.

Ante eso, el técnico Juan Antonio Pizzi lamentó el daño físico que presentó su equipo, sobre todo en la segunda mitad, pero lo considera algo normal dentro de un encuentro que terminó siendo muy parejo e intenso, tal como lo había contemplado.

"Ver que un equipo (como Chile) muestra desde el primer minuto una intensidad y trata de mantenerla durante los 93 minutos me llena de orgullo. Es una realidad que a medida que el partido y la copa avanza, el desgaste se va sintiendo, pero es natural. El nivel del partido fue muy alto, y nosotros pudimos competir en ese nivel alto, y en pasajes imponer lo que habitualmente hacemos", dijo Pizzi en conferencia de prensa.

"Uno como entrenador siempre le reclama a futbolistas que den una última gota de sudor y eso me da tranquilidad. Al saber que estos jugadores cuando no pueden más y siguen, es notable. Vamos a tratar de recuperarlos a todos y planificar el próximo partido con la mayor intensidad posible", añadió el entrenador, elogiando a sus jugadores y anticipando lo que será el próximo encuentro frente a Australia.

Precisamente, y ante la baja de Claudio Bravo durante el torneo, y la precaución que se tendrá con Gary Medel; Pizzi confía en el resto de su plantel para poder tener éxito en el resto de la Confederaciones.

"Hoy no puedo aventurarme a ver que suceda. Nosotros tenemos un plantel muy bien compensado, equilibrado, donde todos tienen capacidad física alta y veremos las posibilidades de recuperar a todos y en base a eso, elegir las mejores opciones. Nuestra propuesta no debe cambiar, es lo que nos lleva al éxito y nosotros tendremos que buscar las mejores variantes para mantener esa intensidad", cerró el DT.

Las otras frases del técnico de la Roja: 

El partido: "Fue un partido de altísimo nivel, con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras para los futbolistas y espectadores que proponemos un nivel de intensidad muy alto. Los dos somos competitivos y en esa competencia poder sacar ventaja y otras se equiparan esas acciones que tienen que ver cerca del área con situación de gol y me parece que el resultado se amolda al nivel alto de los dos equipos"

Alexis y Vidal: "En el caso de Alexis, la cifra y el logro de ser el máximo goleador indudablemente que pueden individualizar algún tipo de elogio. El rendimiento de todos los jugadores fue muy alto ante un rival".

¿Se conforma con empate?: "No, pero siendo consciente del desgaste hecho por ambos, del sacrificio, de pocas posibilidades y respeto mutuo con Alemania. Era previsible que a medida que avanzaba el partido, bajase la intensidad. Así y todo intentamos profundizar y entendemos que Alemania tenía argumento y vocación de inquietar y generar gol". 

Ingreso Paulo Díaz: "Se dio porque lo necesitábamos y creíamos que nos iba a sorprender, porque los alemanes son rápidos. Paulo ha hecho una temporada fantástica y en la China Cup y en los amistosos, con nivel alto y nos ofrecía una buena garantía". 

Evaluación final: "Del resultado hago una evaluación general por cómo se produce, con tranquilidad. Nuestra ilusión era ganar el partido. Nosotros propusimos una presión muy alta donde obtuvimos recuperaciones de balón y esa presión, el 99% de las veces que la hicimos, la hicimos bien. 

 

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo