El Gráfico Chile

“Pasó la prueba más dura”: En Alemania aplaudieron el empate con Chile

El joven equipo de Joachim Löw sacó la tarea adelante y rescató un punto ante los bicampeones de América.

Alemania fue a la Copa Confederaciones a probar jugadores y así lo demuestra la juvenil nómina que presentó Joachim Löw, donde sólo tres jugadores se repiten de la selección que fue campeona en el Mundial de Brasil 2014. Por eso, para el partido que jugaron con Chile no se presentaban como favoritos y ese título recaía en el bicampeón de América.

El partido hacía presagiar que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi harían gala de su condición de favorito, ya que se pusieron en ventaja a los cinco minutos, gracias al gol de Alexis Sánchez, y rápidamente se generaron más ocasiones, las que no pudieron finiquitar. Y esos fallos le costaron caro. A escasos minutos del final del primer tiempo, Lars Stindl conectó un centro en el área chica y estructuró el empate definitivo a un tanto.

El punto le sirvió a los germanos para tener en sus manos la clasificación a semifinales, ya que un empate ante Camerún en la última fecha del Grupo B les basta para pasar de ronda. Por eso, la prensa de Alemania valoró el punto conseguido ante la Roja.

«Un joven equipo alemán pasó la prueba de resistencia más dura. Ganó un valioso punto tras un inicio en falso luego del tempranero gol de Chile», señala, por ejemplo, Die Welt, mientras que el Bild agrega que «es un punto fuerte ante el favorito del torneo. Eso sí, Löw perdió la chance de conseguir su victoria número 100 al mando del combinado».

Kicker, por su parte, dijo que «Alemania tuvo que defenderse contra los favoritos del torneo en la noche del jueves. La Roja presionó de arranque, provocó errores y tomó la delantera, pero Alemania se recuperó». Finalmente, el diario Spiegel, valoró el juego de la Roja y el empate que pudo rescatar su selección: «con agresividad y una constante presión, venenosa en las dos partes de la cancha, rápido en el regreso, Chile nunca fue cobarde. Por un largo rato, Alemania pareció no tener oposición, pero supo reponerse».

Tags

Lo Último


Te recomendamos