El Gráfico Chile

Vidal reafirma dichos sobre Bielsa y valora a Alemania B: “Hubiera preferido jugar contra los titulares”

El volante de la Roja consideró una “falta de respeto” los comentarios que ninguneaban al conjunto alternativo que presentó el campeón del mundo.

A pesar de no obtener los tres puntos ante Alemania en el segundo duelo de la Copa Confederaciones, las sensaciones al interior del camarin de Chile son bastante positivas. Al menos así lo dio a conocer el volante Arturo Vidal quien quedó muy tranquilo con el rendimiento que mostraron sus compañeros al interior de la cancha.

«Tuvimos una intensidad muy buena. Conozco a los alemanes, los he visto jugar en la Bundesliga muy bien así que sabía que iba a ser un partido complicado (…) Fue muy duro, muy intenso. La resistencia de ellos es muy buena. Nos vamos contentos», afirmó el volante tras el duelo.

Además, reafirmó sus dichos sobre Marcelo Bielsa, sentenciando que «si bien es un técnico que nos ayudó mucho, sí es lo que dije, es lo que pienso, con Bielsa no ganamos nada, al igual que con otros entrenadores«.

Respecto a los teutones, Vidal valoró el juego del elenco B del campeón del mundo y reclamó contra los rótulos que le bajaban el perfil a los dirigidos por Joachim Löw: «Es una falta de respeto cuando uno los conoce y ve todos los fines de semana jugar. Hoy fueron hasta superiores que los que no vinieron. Sabíamos cómo jugaban, vimos videos. Fue un partido muy bueno para nosotros«.

«Hubiera preferido jugar contra la selección con todos los titulares, hubieran corrido menos, los jóvenes quieren mostrar más. Esta selección tiene jugadores que lo hicieron muy bien, hasta mejor que los que no están«, confesó.

Su compañero Marcelo Díaz en tanto tuvo una visión bastante parecida a Vidal. «Las sensaciones son positivas, jugamos contra el campeón del mundo con intenciones de tener el balón de presionar siempre querer atacar, las sensaciones son positivas, si no podemos ganar podemos empatar«, explicó el jugador una vez finalizado el encuentro.

La clasificación a la vuelta de la esquina

Debido al empate de esta jornada, la clasificación de Chile a las semifinales quedó en duda hasta el día domingo. Ante esto, Díaz tomó con tranquilidad la situación explicando que «solamente depende de nosotros. Ningún equipo ha sobresalido por el resto. Nosotros hemos realizado dos buenos partidos, nos jugamos la clasificación en el último partido. Iremos a Moscú a conseguir la victoria y la clasificación»

En tanto, el Rey afirmó que «Chile viene de menos a más. Ante Camerún fue un buen partido, pero ante Alemania fue mucho mejor«. Con respecto al estado físico del plantel, el volante sostuve que esperan «tener a los 23 y que el profe pueda elegir a los 11 guerreros que van a jugar«.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos