El Gráfico Chile

En Australia se empiezan a despedir de la Confederaciones antes del duelo con el “favorito” Chile

El empate 1-1 de su selección frente a Camerún este jueves sepultó las pocas esperanzas que tenían los oceánicos sobre los Socceroos

Australia y Camerún igualaron 1-1 este jueves por la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones, y con eso alejaron sus opciones de poder clasificar a las semifinales del torneo. Con su igualdad, ambas selecciones quedaron con un punto cada una y tienen la difícil misión de bajar a los punteros Chile y Alemania.

Con ese escenario, y antes de enfrentar a la Roja el próximo domingo, la prensa australiana ve con pesimismo las opciones de los Socceroos ante el equipo de Juan Antonio Pizzi y de poder acceder a la ronda de los cuatro mejores del campeonato que se disputa en Rusia.

«A pesar que se recuperó el partido al empatar con Camerún 1-1, este fue un resultado que acorta las esperanzas de ambos países de avanzados y sus probabilidades parecen muy finas», publicó el diario australiano The Age sobre el compromiso entre los campeones de Asia y África.

En esa misma línea, pero siendo mucho más crítico con su selección el diario The Sydney Morning Herald los destrozó y lamentó lo hecho ante los africanos:  «La frustración de un desempeño desagradable, amplificado por un marcador que es mucho más generoso. Es una insatisfacción que es difícil de canalizar», apuntó el citado medio.

Por otra parte, la sección deportiva del diario Illawarra Mercury entregó las opciones que tiene la selección australiana de clasificar a la próxima ronda, cosa que ve complicada al enfrentar al «favorito» a ganar la Confederaciones.

«Sólo la victoria le daría a Australia una oportunidad real de avanzar a las semifinales. Camerún impresionó en su primer partido del torneo pero terminó sucumbiendo 2-0 ante los favoritos del torneo, Chile (próximo rival de los Socceroos», cierra el citado medio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos