El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo anticipa una posible semifinal: “Tanto Chile como Alemania son fuertes”

La estrella de Portugal fue elegido como la figura del duelo contra Nueva Zelanda y ya piensa en un posible partido contra La Roja.

Cristiano Ronaldo fue por tercer partido consecutivo elegido como la figura del partido en que Portugal goleó a Nueva Zelanda por 4-0 y ya pone su mente en las semifinales de la Copa Confederaciones en la que su equipo podría enfrentar a Chile en caso de que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salgan segundos del Grupo B.

El delantero valoró el juego mostrado San Petersburgo, pese a la débil resistencia oceánica «Buen partido. Ayudé al equipo al marcar el primer gol de penal, pero además tuve varias ocasiones de gol», dijo terminado el partido en el que fue reemplazado en el segundo tiempo para preservar su físico.

Cristiano destacó que hoy «lo importante era ganar», por lo que intentaron cerrar el partido en la primera parte, en la que los lusos marcaron dos goles.

Dejando el partido atrás, ya comeinza a palpitar la próxima fase: «En las semifinales sabemos que en cualquier caso el rival será difícil. Tanto Chile como Alemania son fuertes. Pero nosotros también lo somos. Creemos en nosotros mismos y tenemos confianza en que ganaremos», apuntó.

Por cierto, el astro madridista criticó duramente el estado del césped del estadio de San Petersburgo que acogerá el 2 de julio la gran final.

«El campo estaba complicado, La hierba no era muy buena. No se podía mostrar el mejor fútbol. Hicimos todo lo que pudimos y pasamos a semifinales», señaló.

Ronaldo, que marcó su gol número 75 con la selección lusa en 142 partidos, fue sustituido hoy mediada la segunda parte por vez primera en casi cuatro años.

La última vez que fue sustituido en partido oficial con su selección fue en septiembre de 2013, cuando le marcó tres goles a Irlanda del Norte en partido de clasificación mundialista y abandonó el terreno de juego en el minuto 90.

Santos preocupado por las bajas y se suma a las críticas por la cancha

El seleccionador portugués, Fernando Santos, lamentó que Pepe se pierda las semifinales de la Copa Confederaciones por acumulación de tarjetas tras recibir una amarilla contra Nueva Zelanda (4-0).

«Tenía preparado el cambio. Neto ya estaba calentando, pero el inicio del segundo tiempo fue complicado. Nueva Zelanda dispuso de varias ocasiones peligrosas. Si hubieran marcado, el partido se podría haber complicado», dijo en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo.

Seguidamente, agregó, «Pepe recibió la tarjeta. Si lo hubiera sabido, lo hubiera cambiado antes, pero no poner a un central como Pepe en este partido era imposible, ya que Nueva Zelanda era un rival peligroso».

«Intentaremos encontrar un sustituto para Pepe de cara a las semifinales», subrayó.

Insistió en que Nueva Zelanda no es un equipo débil, como se demostró en el partido ante México, al que le complicaron mucho la vida.

«Sabía que el partido sería difícil. Es un equipo que nunca se rinde. Tienen su propio estilo, siempre utilizan balones largos y luchan mucho», dijo.

Además, consideró que su equipo impidió que los oceánicos aprovecharan su juego por alto y calificó el resultado de justo, aunque consideró que los neozelandeses merecieron marcar algún gol.

Con respecto a las semifinales, reconoció que nunca se ha enfrentado a Alemania, pero matizó que hasta mañana, domingo, no se conocerán los rivales de Portugal y México en las semifinales.

Al igual que Cristiano Ronaldo, Santos también se quejó del estado del terreno de juego e instó a la FIFA a tomar cartas en el asunto con vistas a la final del 2 de julio.

«El estadio es maravilloso, de alta calidad, pero con la hierba hay problemas. Sé que éste es el segundo césped que instalan. Espero que durante la próxima semana mejore. Para un equipo tan técnico como el nuestro, es importante que el campo sea bueno», comentó.

El técnico luso expresó su confianza en que «tanto la FIFA como los especialistas del Zenit hagan todo lo posible para tener el campo listo para la final».

Tags

Lo Último


Te recomendamos