El Gráfico Chile

México lo dio vuelta ante Rusia y espera en semis al ganador del grupo de Chile

Los aztecas sufrieron en el comienzo del encuentro ante los dueños de casa, pero finalmente se quedaron con un triunfo por 2-1.

Con una buena cuota de sufrimiento, la selección de México logró clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017, tras imponerse por 2-1 sobre el local Rusia en el Arena Kazán.

El elenco comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio tuvo que revertir el marcador, ya que los de Stanislav Cherchésov supieron patentar en el marcador su dominio en el arranque del encuentro.

A los 25 minutos, tras una insistente arremetida sobre el arco defendido por Guillermo Ochoa, los dueños de casa lograron abrir el marcador gracias a un gol del mediocampista Alexander Samedov.

Sin embargo el festejo de los locales no duró mucho, ya que cinco minutos después el defensor Néstor Araujo, filtrado en el área rival tras un balón detenido, colocó el 1-1 con un cabezazo poco pulcro.

Locales perdidos

En la segunda etapa México revirtió el panorama en cuanto al dominio del juego y tuvo su merecido premio a los 52′, cuando el joven Hirving Lozano anotó de cabeza tras una horrenda salida del arquero Igor Akinfeev.

Para peor, los rusos diluyeron su escaso juego en acciones violentas y a los 68′ quedaron con uno menos por la expulsión de Yuri Zhirkov, quien le propinó un fuerte codazo a Miguel Layún.

Con este triunfo, los mexicanos quedaron con 7 puntos y y con una diferencia de +2 en el segundo lugar del Grupo A de Rusia 2017, por lo que esperan al ganador del Grupo B, donde Chile tiene amplias chances de quedar primero.

Rusia, por su parte, quedó en el tercer puesto con 3 unidades. Más allá de los números, los locales dejaron una imagen futbolística muy deslavada, sobre todo pensando en la Copa del Mundo de 2018 donde serán anfitriones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos