Las bajas de México y Portugal para una posible semifinal contra La Roja

Los clasificados del grupo A tienen suspendidos por tarjetas amarillas, además de lesionados que podrían modificar el esquema de los técnicos en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Por El Gráfico Chile

Si bien Chile todavía tiene que jugar contra Australia para conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones, el buen nivel de La Roja entusiasma a los hinchas que ya vislumbran un duro choque en la próxima fase, ya sea enfrentando a Portugal o a México, los representantes del grupo A.

La Roja puede hasta perder por un gol y conseguir un boleto en segunda ronda y en esa fase tendría ventaja con sus eventuales rivales que tienen importantes bajas tras la última fecha.

Portugal no podrá contar con Pepe, bastión de la defensa, que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, además de que Fernando Santos no podrá alinear a lesionado Raphael Guerreiro y con Bernardo Silva, que estará entre algodones, tras sufrir un duro golpe en el partido en que golearon por 4-0 a Nueva Zelanda.

En el caso de México que venció por 2-1 a Rusia, Andrés Guardado tampoco podrá ser parte de las semifinales por suspensión, sumándose a la baja por lesión de Carlos Salcedo, dos titulares inamovibles del esquema de Juan Carlos Osorio.

Buen panorama para Chile que de todas formas debe sacar un resultado positivo para instalarse en esta fase cuando enfrente a Australia este domingo a las 11 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo