"No pensamos en una revancha", asegura el DT de México ante una eventual semifinal ante Chile

Juan Carlos Osorio, técnico del combinado azteca, descartó que exista ánimo de desquite en su equipo, a raíz del triunfo 7-0 de la Roja en la Centenario.

Por El Gráfico Chile

México podría volver a enfrentarse a Chile en un certamen internacional, después del recordado 7-0 de la Roja en los cuartos de final de la Copa América Centenario del año pasado en Estados Unidos. Las semifinales de la Confederaciones 2017 podrían volver a poner frente a frente a ambas escuadras.

Si la escuadra de Juan Antonio Pizzi se queda con el primer lugar del Grupo B, habrá choque entre aztecas y criollos en la fase de cuatro mejores de Rusia 2017, instancia ideal para una revancha por parte de los norteamericanos, sin embargo su DT, Juan Carlos Osorio, descartó cualquier ánimo de desquite.

"No pensamos en una revancha, estamos en un torneo diferente y enfrentaremos al rival que corresponda", aseguró el estratega colombiano del Tri, quien estaba en el banco mexicano cuando Chile logró la recordada goleada en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Más allá del rival que deban enfrentar en semis, Osorio dejó en claro que "nos vamos a preparar de la mejor manera, sabiendo que podríamos jugar contra dos grandes equipos, pero tenemos claro que será muy complicado para ellos también" .

Resiliencia y combatividad

Por otro lado, el técnico de México destacó el triunfo 2-1 sobre Rusia en Kazán, con el que abrocharon la clasificación. "Era un partido muy difícil, contra un rival que era el organizador y necesitaba ganar. Competimos bien y seguimos construyendo un equipo que cada vez muestra la determinación y la capacidad de jugar de igual a igual contra cualquiera", declaró.

Profundizando en lo anterior, el ex entrenador de Atlético Nacional planteó lo siguiente: "creemos que México se está acostumbrando cada vez más a competir en diversos escenarios, y en escenarios que son ajenos para nosotros".

Continuando con dicha exposición, Osorio estableció que "el equipo muestra la resiliencia y la combatividad que ha sido manifiesta en todos los juegos durante nuestra gestión. Es algo que siente el jugador mexicano, la decisión, la determinación de competir hasta el final".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo