Pizzi abre la puerta para que Bravo juegue ante Australia: "Está a nuestra disposición"

El director técnico de la Roja confirmó que el meta del City recibió el alta médica. "El domingo decidiremos cuál arquero será titular", afirmó.

Por Aton Chile

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, recibió el alta médica y su titularidad es opción real para el técnico Juan Antonio Pizzi de cara al duelo de mañana domingo ante Australia, por la fecha final del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

En la conferencia de prensa previa al duelo ante los oceánicos, el santafesino aseguró que el hombre del Manchester City "recibió el alta médica, entrenó los últimos días a la par de sus compañeros y está a nuestra disposición. El domingo decidiremos cuál arquero será titular".

Macanudo añadió que que "contemplamos su inactividad (de Bravo), aunque sabemos que a este nivel de futbolistas no es trascendental estar un tiempo inactivo. En los últimos entrenamientos lo ha hecho bien, pero a la hora de decidir también eso pesará en la decisión".

Cabe recordar que el meta no ve acción desde el 27 de abril cuando disputaba por el City el clásico de Manchester ante el United, por la Premier League, lo que lo llevó a perderse los amistosos ante Burkina Faso, Rusia y Rumania y los duelos de este torneo ante Camerún y Alemania.

"Todavía no cumplimos el objetivo"

En cuanto al duelo ante los Socceroos, Pizzi indicó que "pretendemos ser más fuertes que el rival. Australia es un rival igual a nosotros, físicamente, y debemos hacer un desgaste para superarlos que se pueda reflejar en el marcador".

"Afrontamos todos los partidos sabiendo que debemos realizar un esfuerzo muy grande para superar a nuestros rivales. Es nuestro estilo y estamos preparados para afrontar cada uno de los duelos. Ese esfuerzo, en cualquier ser humano, conlleva un desgaste, pero el equipo rival también lo sufre", agregó.

El argentino aseguró que "vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no cumplimos el objetivo de clasificar a semifinales. Juegue quién juegue, elijamos a quién elijamos, hay que cumplir el objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Nuestra obligación es llevar el mejor equipo posible y exigirles el mejor rendimiento".

Consultado nuevamente sobre el favoritismo, el ex ariete de Barcelona dijo que "somos uno de los ocho candidatos a ganar la Copa Confederaciones. Vi mucha paridad y las diferencias que se pueden sacar en el juego son mínimas y el fiel reflejo de eso son los resultados. Salvo nuestro duelo ante Camerún, el resto de los duelos se resolvió por un gol o terminaron en empate. Eso habla de la paridad y lo difícil que es competir a este nivel".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo