Portugal aplastó a Nueva Zelanda y ganó el Grupo A de la Confederaciones

El campeón de Europa no tuvo problemas para golear y mostró credenciales para las semifinales en la que se podría enfrentar a Chile.

Por AFP

La selección de Portugal demostró su superioridad ante Nueva Zelanda en San Petersburgo y con un categórico 4-0 logró la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones en el primer lugar del Grupo A.

El campeón de Europa se impuso a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo (34', de penal), Bernardo Silva (37'), André Silva (80') y Nani (90+1'), sellando una goleada que les permite a Portugal liderar la zona, superando a México que en el otro partido le ganó 2-1 a Rusia.

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

Nueva Zelanda aguantó poco más de 20 minutos a al equipo que encabeza Cristiano Ronaldo y a partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monólogo, con numerosas ocasiones de gol para los lusos, cuya goleada no fue mayor por las intervenciones del arquero Kiwi Stefan Marinovic.

El astro del Real Madrid abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y a partir de ese momento los All Whites desaparecieron, salvo en los primeros minutos de la segunda parte, donde contaron con una gran ocasión para haberse puesto 2-1.

El triunfo luso, de todas maneras, nunca estuvo en peligro.

Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran el grupo A gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri) y espera con tranquilidad la definición que tendrá a La Roja como protagonista contra Australia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo