El Gráfico Chile

Arbitro colombiano usó el VAR, se equivocó y mostró una roja equivocada a jugador de Camerún

Wilmar Roldán utilizó la repetición para determinar una falta en el partido entre los africanos y Alemania, pero erró al enseñar la tarjeta, provocando otro escándalo.

Alemania y Camerún se enfrentaron en la última fecha de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en un duelo que los campeones del mundo se impusieron claramente por 3-1 y avanzaron a semifinales del certamen, donde chocarán con México.

Sin embargo, un hecho que provocó gran sorpresa fue un craso error del juez colombiano Wilmar Roldán, quien utilizó el VAR para revisar una jugada polémica, pero terminó equivocándose.

El campeón de África se había quedado prácticamente sin opciones en el partido en el minuto 64, cuando Roldán recurrió al asistente de vídeo para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can, que en primera instancia no había sido cobrada.

Sin embargo, el árbitro cafetalero en un primer momento, tras revisar la acción, había expulsado a Sebastien Siani, quien ni siquiera se había aparecido cerca de la acción.

Esto provocó la molestia de los jugadores africanos que instaron a Roldán a cambiar el juicio, que volvió a ver la jugada en la pantalla que está en el campo de juego y allí modificó la decisión.

Un hecho que vuelve a poner en tela de juicio el VAR, que ha estado en el ojo del huracán en esta Copa Confederaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos