El Gráfico Chile

Cómo si no hubiese estado fuera: el buen regreso de Claudio Bravo tras casi dos meses

El arquero y capitán de la Roja tuvo un buen cometido en el 1-1 ante Australia. No estaba en cancha desde el 27 de abril cuando se lesionó en el Manchester City.

Había cierta cuota de incertidumbre con el desempeño de Claudio Bravo ante Australia por la tercera fecha del Grupo B de la Confederaciones, ya que el meta de la Roja llevaba casi dos meses sin jugar a raíz de una lesión muscular.

La falta de ritmo y los pocos entrenamientos junto al resto de sus compañeros eran factores a considerar. De hecho, el propio DT Juan Antonio Pizzi había asumido que aquello entraba en juego, aunque estableció que la categoría de Bravo le permitía imponerse por sobre lo dicho.

Y ante los Socceroos el capitán de la Selección mostró que la falta de encuentros en las últimas semanas no tuvo mayor relevancia en su cometido. Con su habitual buen «timing», el hombre del City exhibió un correcto manejo de su puesto, tanto para atajar, como para tocar con los pies.

Su contención más relevante la tuvo a los 35 minutos, cuando achicó de forma oportuna ante la arremetida de Massimo Luongo en plena área chica, tras una precisa habilitación de James Troisi. Más allá de esa acción, no tuvo mayores tapadas de gol, ya que Australia no llegó mucho a su arco.

En la anotación de los oceánicos no tuvo responsabilidad. Troisi recibió sin marca en el borde del área chica y definió con un toque sutil ante la rápida, pero estéril salida del formado en Colo Colo.

Pudo ser mejor

Por otra parte, Bravo tuvo activa participación en el desarrollo del juego de Chile, con su reconocido juego con los pies. Sin embargo, la génesis del gol australiano se produjo por un balón poco pulcro que le cedió a Eduardo Vargas, quien no pudo controlar de buena forma.

Cabe recordar que el último encuentro que el oriundo de Viluco había disputado fue el pasado 27 de abril. Ese día el Manchester City empató sin goles ante el United, por la fecha 26 de la Premier League 2016-2017 y el meta chileno debió abandonar por lesión.

A nivel de selección, el ex Barcelona no jugaba desde el 28 de marzo, cuando disputó los 90 minutos en el triunfo 3-1 sobre Venezuela en el estadio Monumental, por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos